Curiosidades que te harán ver los parques de Disney con otros ojos

Aunque evoquen magia, los parques de Disney están calculados al detalle; descúbrelo a través de estas curiosidades.

Castillo Disneyland

El primer parque de Disney, en California, abrió sus puertas a mediados de los años 50 del siglo pasado, y pronto se alzó como una fábrica de sueños tan poderosa como las películas de los estudios. Desde entonces, los parques de la factoría se han convertido en un destino codiciado por miles de niños, que sueñan con pasear por los escenarios de sus películas de animación favoritas y conocer a sus protagonistas.

Pero, aunque los parques Disney evoquen magia e inocencia, todo en su planteamiento está calculado al milímetro. Después de desvelarte los secretos que esconde el Disneyland de California, hoy te contamos algunas curiosidades sobre los parques que te harán verlos desde otra perspectiva.

      • Túneles. ¿Sabías que por debajo de los reinos de los parques discurre una red de túneles subterráneos? Es mucho menos glamurosa que lo que se ve en el exterior, pero es necesaria para los desplazamientos de los empleados. Sería un poco extraño, por ejemplo, que Buzz Lightyear tuviera que atravesar el área del Far West para dirigirse hasta su reino. Para mantener intacta la magia, los actores viajan por los túneles.
      • La habitación secreta de Cenicienta. Dentro del mítico castillo de Cenicienta de Disneyworld hay una habitación de hotel secreta que se ha convertido en un lugar de culto. La razón es que no puede alquilarse; solo se puede acceder por invitación o ganando un concurso. Los pocos afortunados que han podido visitarla dan fe de que se trata de una habitación de cuento con todo tipo de lujos.

      • El color del suelo no es casualidad. En algunas partes de los parques, el suelo es del mismo color que los edificios; por ejemplo, rosa en el reino de fantasía. No es casualidad: la decisión se tomó después de que un estudio revelara que, si las baldosas del suelo son de colores, la luz que se refleja crea fotografías mucho más atractivas.
      • Nada de chicles. ¿Cómo mantener limpio el parque y las atracciones? Sencillo: ninguna tienda en Disney vende chicles. Además, a cada pocos pasos encontrarás una papelera.

Foto / Wrayckage

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...