Corea del Sur apuesta por su primera playa nudista

A partir de 2017, si visitas Corea del Sur podrás bañarte en una playa nudista.

Playa Corea del Sur

Quizás porque siempre las hemos imaginado como naciones estrictas e impenetrables, las noticias que de vez en cuando nos llegan de Corea del Norte y Corea del Sur casi siempre nos sorprenden. Más allá de la rivalidad entre ambos países, Corea del Norte, con sus fronteras casi inexpugnables, ya asombró al mundo hace poco anunciando que está construyendo un ambicioso complejo turístico de esquí.

Si ya cuesta imaginar quién conseguirá entrar en el país liderado por Kim Jong-un para deslizarse alegremente por las pistas de esquí, seguro que todavía te sorprende más la noticia que llega esta semana desde la vecina Corea del Sur: el país planea crear su primera playa nudista.

Aunque sea difícil de creer debido a la tendencia conservadora de la sociedad surcoreana, el país ha decidido que merece la pena ceder en algunos aspectos si esto le asegura una mayor proyección turística. Y, por el momento, parece que la jugada le ha funcionado, ya que ha dejado a medio mundo boquiabierto y con ganas de visitar un lugar insólito que, en la mayoría de países, se vería como una playa más.

Pero no te quites la ropa todavía; según el gobierno coreano, la playa no estará acondicionada para el nudismo hasta 2017. Entonces, cualquiera que viaje a la provincia de Gangwon, en la costa este, podrá disfrutar de las aguas sin bañador. Aunque todavía no se ha decidido si la playa será exclusiva para extranjeros o si los coreanos, menos familiarizados con el concepto, también podrán acudir a ella.

Con esa estrategia, Corea del Sur quiere atraer el turismo a las costas orientales, que cada verano ven cómo la mayoría de visitantes se dirigen en manada a las costas oeste desde la capital, Seúl. En Gangwon, la temporada de playa dura aproximadamente un mes y medio, y, aunque la fina arena invita a tumbarse, el agua está más fría que en la costa oeste.

Si la playa nudista no te convence, no te preocupes: junto a ella se crearán otras muchas playas dedicadas específicamente a familias, parejas, mascotas? ¿Con qué nos sorprenderá Corea la próxima vez?

Foto / Higher

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...