China construirá una Titanic a tamaño real y simulará el hundimiento

El condado de Daying, en China, creará una réplica a tamaño real del Titanic, con simulador de choque incluido.

Replica del Titanic

Para algunas comunidades y áreas poco visibles, una afluencia de turismo bien gestionada puede suponer un gran impulso en la economía. Lo ha comprendido bien el pequeño condado rural de Daying, en la provincia de Sichuan, en China, que esta semana ha sorprendido al mundo anunciando las medidas que tomará para atraer a los tan anhelados turistas a la zona: construirá una réplica a tamaño real del Titanic y recreará la fatal colisión con el iceberg.

¿Genio o frivolidad? Algunas ciudades, como Belfast, en cuyos astilleros se construyó el emblemático transatlántico, o Southampton, de cuyo puerto partió el buque en su viaje inaugural, ya cuentan con museos y atracciones dedicadas al RMS Titanic. La propuesta de Daying, sin embargo, está tan descontextualizada que el condado planea compensar ese hecho con una atracción grandiosa, que deje boquiabierto al turista más escéptico.

La réplica del barco se construirá siguiendo los diseños del Olympic, el buque gemelo del Titanic, y se anclará en las aguas del río Qi, dentro del parque temático Romandisea Seven Star International Cultural Tourism Resort, donde podrás visitarlo si alguna vez te acercas a la zona. Todavía no se ha confirmado una fecha para el inicio de las obras, pero por su envergadura, se estima que tendrán una duración de unos dos años.

Junto al colosal buque, se construirá un museo donde los visitantes podrán descubrir la historia del RMS Titanic, el más grande de su época, y su trágico destino tras chocar con un iceberg la noche del 14 de abril de 1912, durante su viaje inaugural desde Southampton hasta Nueva York. Después de que más de 1500 personas perdieran la vida aquella madrugada, el buque pasó a la historia por protagonizar una de las mayores tragedias náuticas de todos los tiempos.

La parte más sorprendente de esta atracción asiática será que permitirá a los visitantes experimentar la simulación del hundimiento del Titanic. A bordo del buque insumergible, sentirás el choque, notarás las sacudidas y, a través de los efectos acústicos y luminosos, creerás que el agua lo inunda todo. ¿Será ésta otra de las réplicas fallidas de China, o conseguirá atraer al turismo a Daying?

Foto / Mecookie

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...