Aumenta el número de pasajeros de cruceros en el puerto de Málaga

El Puerto de Málaga ha recibido muchos más cruceristas durante el 2010 que durante el 2009, descubre por qué y cuáles son los cruceros que eligen este Puerto para embarcar o desembarcar.

El turismo de Cruceros en Málaga sigue creciendo y según los datos de Málagaport, este segmento tuvo un impacto de 56 millones de euros durante el 2010 alcanzando un número récord en la cantidad de cruceristas, respecto del 2009, año con respecto al cual, se incrementó en 35%.

Así, según las cifras de Málagaport fueron 659.123 los cruceristas que se contabilizaron durante el año pasado, con 321 escalas contabilizadas en el período.

De esta manera, Málaga puede llegar a considerarse como uno de los destinos “más importantes del Mediterráneo, y es gracias a que sus operaciones siguen creciendo, y por caso, durante el ejercicio pasado recibió una docena de buques de cruceros que llegaban por vez primera al puerto.

Por otro lado, desde Málagaport se recordó que el gasto de los cruceristas que inician su viaje en un puerto europeo es de unos 130 euros por día y por persona.

Según el estudio “Contribución de la industria del crucero a la economía europea en 2010″, publicado por el European Cruise Council, cada uno de los pasajeros en tránsito gasta un promedio de 60 euros por día.

El número de pasajeros en su línea de cabotaje con Melilla también registró un incremento del 7,47 por ciento, con respecto al 2009, ya que, durante el año pasado se registró un flujo de 325.915 viajeros en 2010 en tanto que durante el 2009, este número había sido de 303.268 pasajeros.

Según se destaca en el informe, este crecimiento que se pudo notar en 2010 responde en gran medida a que las empresas de cruceros han realizado una “apuesta” por el puerto de Málaga, y ofrecen dos vías diferentes: o bien estableciendo un itinerario con origen y destino en Málaga (las denominadas escalas en base), o bien con embarque y desembarques parciales (interporting), lo que posibilita a los viajeros el comenzar y / o finalizar el viaje en Málaga.

Y, al parecer, esta decisión fue muy acertada pues los números así lo han demostrado ya que la cantidad de pasajeros que embarcaron en Málaga se incrementó en un 16 por ciento con respecto al año 2009, alcanzando la cifra de 239.867 cruceristas que embarcaron o desembarcaron el el Puerto de Málaga durante el 2010.

Esta cifra representa el 37 por ciento total de los cruceristas con lo cual es evidente que son cada vez más los pasajeros que eligen este puerto para iniciar o finalizar su viaje.

Con respecto a las empresas navieras que han pasado por el Puerto de Málaga, se destacan Royal Caribbean, Pullmantur, Iberocruceros y Seabourn, y otras como las italianas MSC Cruceros y Costa Cruceros, que efectuaron el mencionado interporting.

Fuente: Termómetro Turístico

Fotografía: Talcahuano Fotos en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...