“Aquí hay Viajes”: Una pequeña agencia de viajes con mucho contenido

” Aquí hay Viajes” además de ser una agencias de viajes, esta página nos ayuda a conocer datos interesantes antes de emprender un viaje. Si bien es cierto, que no es una página interactiva, es visualmente atractiva y con un contenido muy interesante. Desde nuestra modesta perspectiva, una agencias de viajes que vale la pena visitar.

Navegando por Internet, y buscando agencias de viajes en España, encontré a “Aquí hay Viajes” una colorida web que analizaremos al detalle en unos instantes.

Al ingresar a la página inicial, podemos observar en primer lugar al logo de la compañía, el cual llama inmediatamente nuestra atención pues conjuga los colores amarillo, rojo, verde y azul. Punto a favor pues de cierta manera es un gancho visual para todos aquellos cibervisitantes que llegan hasta aquí. Exactamente debajo del logotipo encontramos una serie de opciones, distribuidas con los mismos colores del logotipo. La primera opción “Inicio” nos redirige a la página principal. Luego tenemos la opción de “Viajes”, hagamos clic para ver que sucede…

En la sección de viajes nos aparece un buscador donde debemos rellenar algunos campos para encontrar a las mejores ofertas de viaje. El primer campo que debemos llenar es el Aeropuerto de Salida. Aquí tenemos la opción de elegir “Todos los aeropuertos” o ubicarnos por ciudad. En segundo lugar debemos elegir nuestro “Destino”. Aquí también podemos utilizar la opción de “Todos los destinos” o elegir específicamente nuestro destino ideal. Si deseamos elegir una ruta en particular tenemos para elegir entre un menú despegable, y muy grandes sobre distintos lugares de “España Península”, “Canarias y Baleares”, “Europa”, “Norte de África y Medio Oriente”, “Resto de África”, “Latinoamérica y Caribe”, “Norteamérica” y “Asia y Oceanía”. ¿Ya sabes hacia dónde quieres viajar?  Finalmente debemos ingresar nuestra “Fecha de Salida” y hacer clic en “Buscar”.



También tienes la opción de otros sistemas de búsqueda dentro de “Viajes”. En la parte superior tenemos un banner con fotografías de distintos lugares donde nos indican “Aquí encuentra las mejores ofertas a cada destino. Usted ELIGE según sus preferencias”. Es ahí donde nos aparecen 3 opciones de búsqueda: “Buscar por PRECIO”, “Buscar por DESTINO” y “Buscar por FECHAS”.

En el caso de “Buscar por PRECIO” también debemos rellenar campos para que la oferta se ajuste a tu presupuesto. En primer lugar debemos rellenar el espacio donde se indica “Buscar Viajes con PRECIO menor a”. Aquí debes indicar cuanto deseas gasta en euros y por persona. Seguidamente debes indicar desde que aeropuerto realizarás tu vuelo y finalmente la fecha de salida del mismo. “Buscar por DESTINO” por su parte, la opción de búsqueda es exactamente igual a la general de la categoría “Viajes”. Para finalizar con el análisis de esta categoría vayamos a “Buscar por FECHAS”. Aquí debes rellenar los campos vacíos para encontrar las ofertas de viajes que se ajusten a tus fechas de vacaciones. En ese sentido primer debemos saber cuál es nuestra fecha de salida, luego debemos indicar estancia de días mínima y máxima. Finalmente para una mejor búsqueda podemos indicar desde que aeropuerto partiremos.

Regresamos a la página inicial para analizar la sección de “Hoteles”, sin embargo se nos hace imposible pues ocurre un error en la página. Decimos esto para llamar la atención de los encargados de la web, y puedan arreglar este problema.

Vamos entonces a la opción de “Coches”. Esta página nos ofrece un buscador de Alquiler de Coches para nuestras próximas vacaciones. De esta manera podemos encontrar alquiler de coches en muchas ciudades del mundo. Elijo la ciudad de Queensland en Australia y me redirijo a otra página en donde se me pide llenar las opciones de “Lugar de Recogida”; “Lugar de Devolución”; la fechas, incluidas las horas. Decido regresar a la página inicial de “Coches” y me doy cuenta que debajo de la zona de búsqueda tengo la opción de modificar una reserva ya hecha. ¡Qué alivio para quienes cambian de planes constantemente! Finalmente me aparecen 14 destinos considerados como los Top.

Es hora de trasladarnos a la sección de “Cruceros”. Aquí aparecen una serie de Ofertas Especiales, donde me indican que los precios son por persona, y las tasas de embarque están incluidas. Veamos…tengo un crucero por Grecia, Turquía, Chipre, Egipto e Italia por 729 euros que sale de Costa Concordia y desembarca en Savona; otros crucero me ofrece una ruta por Italia, Grecia, Turquía y Croacia a 764 euros, saliendo desde Costa Serena y llegando a Venecia. Otro crucero por el mismo precio me ofrece los destinos de Italia, Grecia y Turquía partiendo desde Costa Romantica y desembarcando en Civitavecchia/Roma. Finalmente me ofrecen una ruta por otro lado de mundo: Florida, Islas Caimán, Honduras y México a 834 euros, saliendo de Costa Fortuna y llegando a Ft. Luaderdale. Asimismo tengo la opción de buscar el crucero de mi preferencia, pero debo rellenar los campos de “Mes, “Destino” (Mediterráneo u Oriente), “Barco” (Una gran gama de cruceros) y “Puerto”.

La última opción que me falta visitar es la de “Ayuda”. Antes de ingresar pensé que se trataría de una página que me instruiría sobre cómo realizarlas búsquedas, pero no, me equivoqué, me encuentro con algo totalmente distinto. Mi sorpresa es grata pues encuentro una serie de preguntas que podría realizarse cualquier persona antes de emprender un viaje. Por ejemplo si voy a iniciar un viaje en crucero me gustaría saber ¿Con qué equipamiento cuentan los camarotes? La respuesta la encuentro en esta página. ¿Que servicios y privilegios adicionales ofrecen las Suites?

También encuentro una respuesta acertada. Otros preguntas generales y consideraciones de viaje como ¿Qué documentos necesito antes de embarcar?,  ¿Se exige vacunarse antes de embarcar?, ¿Cuándo recibo mi documentación de viaje? y ¿Qué debiera saber sobre el equipaje y cómo utilizar las etiquetas? Estas consultas también son respondidas. También es interesante conocer cuestiones más específicas como  ¿Necesitaré dinero en efectivo para los gastos a bordo?, ¿Qué indumentaria se recomienda para los cruceros?, ¿Que servicios se ofrecen a bordo si se viaja con niños?, ¿Qué tipo de oferta gastronómica puedo encontrarme en un crucero?,  ¿Ofrecen dietas especiales para personas con problemas de salud?,  ¿Cómo me informo de toda la oferta de ocio que me ofrecen durante el crucero?, ¿Qué normas rigen a bordo para los fumadores?, ¿Se permiten animales a bordo?. Sin duda todas estas respuestas, muy interesantes todas, las puedes encontrar en esta web.

Como habrás podido darte cuenta, ” Aquí hay Viajes” además de ser una agencias de viajes, esta página nos ayuda a conocer datos interesantes antes de emprender un viaje. Si bien es cierto, que no es una página interactiva, es visualmente atractiva y con un contenido muy interesante. Desde nuestra modesta perspectiva, una agencias de viajes que vale la pena visitar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...