3 errores frecuentes de Social Media de restaurantes y hoteles

Las campañas en las redes sociales deben servir a un fin, no estar desprovistas de un Norte y ser ejecutadas por personas idóneas que no necesariamente deben ser licenciados, basta con que sea una persona amable y conversadora.

El Social Media es una práctica que se ha difundido muchísimo durante el último tiempo que todas las empresas de cualquier tamaño e industria aplican con mayor o menor acierto; sin embargo, en la industria del turismo hemos visto cómo estas equivocaciones pueden afectar a la imagen de un destino.

Las campañas de Social Media deben apoyar a las herramientas tradicionales de Marketing

Continuando con la línea de errores y perjuicios nacidos de una mala campaña del Social Media, hoy hablaremos de los errores que más frecuentemente se repiten en las campañas de Social Media y Marketing de los hoteles y restaurantes de los operadores en todos los niveles.

  • Falta de Metas

Las campañas de Social Media en genera no tienen un objetivo claro, una finalidad y, sin falta de foco, los esfuerzos se malgastan pues la estrategia es más que necesaria cuando hablamos de comunicación en medios sociales. La misma no necesita ser una proyección de ganancias extraordinarias, basta con estar bien adaptada a la estrategia de marketing global de manera que se apoyen los canales de manera mutua y el mensaje que la empresa quiere dar no se fragmente o resulte confuso para los usuarios.


  • Falta de Mediciones

Usted no puede pagar las cuentas con los fans y seguidores, por eso es importante relacionar los resultados con dinero en efectivo en la caja. De tal manera que hacer cualquier cosa en los medios de comunicación social (o cualquiera de sus esfuerzos de marketing en general) más allá de dos grados de separación de una venta real no vale nada y es una pérdida de recursos.

  • Falta de cultura social

El principal factor que impide que un negocio pueda llegar a tener algún éxito en los medios de comunicación social es que el negocio en cuestión no tiene una cultura que alienta el compromiso real con sus usuarios y visitantes. Porque hay empresas o industrias que no pueden tener conversaciones reales con clientes acerca de sus experiencias.

El verdadero éxito de los medios de comunicación social comienza en los momentos en que sus invitados deciden compartir con usted sus experiencias, por eso es importante gestionar correctamente las herramientas y el espacio que se les da para tal cosa.

Si no puede encontrar a alguien en su empresa capaz de llevar la comunicación en los medios sociales, tercerizar esta función será aún más complicado pues si bien lograrán transmitir cuestiones técnicas, no podrán hacer empatía con los clientes como lo haría un conserje amable.

Fuente: Tourism 2.0
Fotografía: Webtreats en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...