¿Y si hay una cámara grabando en el dormitorio de mi crucero?

Polémica debido a que una pareja ha encontrado una cámara grabándoles en la habitación donde se alojaban en un crucero.

Cámara en crucero

Esto es algo que nos preocupa a todos, o que nos ha preocupado en alguna ocasión, en relación a los lugares donde nos alojamos cuando vamos de vacaciones. Nos referimos a nuestra privacidad e intimidad. ¿No habrán puesto cámaras en el cuarto donde vamos a dormir verdad? ¿y si lo han hecho? ¿cómo nos podríamos enterar o sería algo que nunca descubriésemos? Hoy tenemos el ejemplo de una pareja que descubrió que había una cámara grabándoles en el camarote del crucero en el que viajaban.

La pareja estaba en un crucero Carnival Cruise de tres días que les llevaría hasta México desde Estados Unidos. Cuando estaban en la habitación descubrieron que entre los cables de la televisión había una cámara que estaba operativa grabándoles.

En el momento en el que lo descubrieron llamaron a seguridad y se cazó al empleado que había sido responsable de poner la cámara oculta. La pareja no se podía creer lo que le había ocurrido y que hubieran tenido tan mala suerte, pero en principio parece que recibieron el suficiente apoyo por parte de la empresa organizadora del crucero. A posteriori vieron que lo que en realidad quería hacer la entidad era olvidar lo ocurrido tirando balones fuera que ellos despejaron de la mejor forma posible.

Primero la entidad dijo que el dispositivo no era una cámara, a lo que los pasajeros respondieron que indudablemente lo era y que no intentaran disimular. Poco después Carnival Cruise reconoció que se trataba de un sistema de grabación pero indicaron que no estaba conectado a ningún elemento eléctrico y que resultaba imposible que hubiera grabado nada. Los pasajeros les recordaron que el dispositivo estaba caliente y en realidad no hay que ser un genio para saber que ya existen sistemas de grabación que funcionan con conectividad Wi-Fi y no necesitan estar conectados a nada.

Por supuesto, la pareja ha dicho abiertamente que nunca volverá a usar los servicios de la empresa y han querido avisar a los demás posibles viajeros para que sepan a lo que se exponen. La seguridad e intimidad sigue siendo un tema de debate, sobre todo ahora con el cambio que está viviendo el mundo en cuanto a alojamientos. ¿Nos grabará alguien cuando estamos alojándonos en la casa de un anfitrión de Airbnb? ¿qué tipo de situación nos podemos encontrar en estos casos? Son preguntas que nos hacen dudar cada vez más de realizar ciertas cosas cuando estamos de viaje.

Vía: Inside Edition

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...