WiFi en el lugar de destino, de capricho a elemento imprescindible

Una encuesta a ciudadanos de toda Europa indica que un 95% se llevará consigo sus dispositivos móviles estas vacaciones. A muchos de ellos les preocupan los altos costes en roaming de sus proveedores de telecomunicaciones, por lo que un 86% espera que el hotel del lugar de destino disponga de conexión WiFi.

Hasta hace unos años, no muchos, disponer de internet en un dispositivo móvil que no fuera un portatil era una utopía. Y conectarse a internet en el extranjero, cosa de ricos y de hombres de negocios. El auge y popularización de los dispositivos móviles con internet, ya sean smartphones o tablets, ha convertido el lujo en necesidad. Así lo demuestra un estudio del fabricante líder en conectividad Brocade Virtual Fabrics, de cuyos resultados se ha hecho eco Expreso.info.

Hotel Ritz Carlton de Lisboa


Este estudio parte de una encuesta a ciudadanos de toda Europa, e indica que un 95% se llevará consigo sus dispositivos móviles estas vacaciones. A muchos de ellos les preocupan los altos costes en roaming de sus proveedores de telecomunicaciones, por lo que un 86% espera que el hotel del lugar de destino disponga de conexión WiFi. Es más, un 37% considera este factor determinanteen la elección de sus vacaciones.

Preguntados sobre el uso que hacen de sus dispositivos en el extranjero, la mayoría de los encuestados dice que los utilizará para consultar el correo personal. En segundo uso más extendido es la consulta del correo profesional, y el tercero, las redes sociales. En cualquier caso, un 56% utilizará su conexión en el extranjero para cuestiones profesionales, un porcentaje que supone un incremento del 48% en relación a los datos registrados en 2011.

“Antes, cuando la gente se iba de vacaciones, asumía su pérdida de conectividad. Ahora parece que nunca podemos desconectar del trabajo, incluso cuando estamos en la playa. Los usuarios reclaman más que nunca a los proveedores de servicios y a los operadores móviles una cobertura ubicua y fiable, explica José Javier Pérez, Country Manager de Brocade en España.

De entre los dispositivos más transportados estas vacaciones, los smartphones se llevan la palma con un 91%. Tras ellos, las netbooks y portátiles son la opción elegida por un 49% de los viajeros europeos.

Con todos estos datos, es evidente que las necesidades de los viajeros están cambiando a una velocidad abismal. La oferta de hoteles, hostales y otros alojamientos, así como la de aeropuertos, aviones, trenes y cruceros, tendrá que adaptarse a esta nueva situación. La tecnología ha hablado, y más vale darse prisa antes que el siguiente cambio los pille a todos desprevenidos.

Foto: jonrawlinson.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...