Vueling y Telefónica ofrecerán wifi de alta velocidad a bordo

Vueling ha llegado a un acuerdo con Telefónica para ofrecer una conexión de alta velocidad a bordo.

Señal Wifi

En los últimos años, volar se ha convertido en una experiencia muy distinta de lo que era en el pasado. Subir a bordo de un avión ya no es sinónimo del glamour, las atenciones y los cuidados de los tiempos en los que un vuelo era algo al alcance de pocos. Hoy en día, la mayoría de turistas no dudan en optar por el avión para moverse de un país a otro, y pueden hacerlo a tarifas económicas gracias a la desaparición de varios servicios.

Aunque no todos los servicios desaparecen; de hecho, algunos apenas se están gestando. Si hace un tiempo nos hubieran contado que volar utilizando nuestros aparatos electrónicos se convertiría en algo de lo más habitual, nos hubiera extrañado. De hecho, hasta hace poco tiempo no estaba permitido mantener encendidos los aparatos electrónicos durante el despegue y el aterrizaje, una medida que ahora ya no se aplica, siempre y cuando estos estén en en modo avión. La llegada del wifi al avión es otro de los grandes cambios para los pasajeros. Algunas aerolíneas, en especial las que operan vuelos de larga distancia, ya utilizan esta tecnología en sus cabinas y permiten a los pasajeros navegar por internet en el aire. Otras, como Vueling, están a punto de implantar esa medida.

La aerolínea catalana Vueling ha anunciado esta semana que ha llegado a un acuerdo con telefónica para instalar wifi en sus aviones. No solo eso sino que, además, se tratará de una conexión de alta velocidad de 20 megas por segundo, que te permitirá navegar y conectarte desde el aire casi como si estuvieras en tierra. Así, Vueling se convertirá en la primera aerolínea europea en ofrecer a sus pasajeros wifi de alta velocidad. Aunque, por el momento, no todos sus vuelos disfrutarán de este servicio, que este año se aplicará solamente a cuatro de las naves, del modelo Airbus A320. Con esta nueva medida, Vueling da un paso más hacia una realidad cada vez más cercana: una experiencia de vuelo muy similar a la de tierra, por lo menos en lo que a aparatos electrónicos y conexión a Internet se refiere.

Foto / FutUndBeidl

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...