Vueling e Iberia ya permiten conectar dispositivos móviles y tablets a bordo

Hasta hace poco se obligaba al pasajero a mantener móviles y tabletas apagadas durante prácticamente todo el vuelo. Sin embargo, ahora Vueling e Iberia aplican nueva normativa y permiten el uso de estos devices con el modo avión activado

vueling

La noticia saltaba a las portadas de la prensa hace algunas semanas. Resulta que la prohibición de llevar dispositivos de electrónica encendidos pero sin conexión que se había convertido en un estándar para las aerolíneas carecía de fundamento de seguridad alguno. De hecho, las pruebas realizadas aseguraban que el modo avión, denominado precisamente para tal fin, era completamente seguro en pleno vuelo y permitía a los pasajeros entretenerse en el camino con juegos y aplicaciones que no requerían de conectividad alguna. Pese a que en algunos trayectos de Ryanair yo recuerdo poder utilizar los devices electrónicos en medio del vuelo y solo durante el aterrizaje y el despegue se tenían que apagar, ahora la norma se amplía y la adoptan otras compañías.

De hecho, la noticia es que esta misma semana Vueling e Iberia ya permiten conectar dispositivos móviles y tablets a bordo en el específico modo avión. Sin embargo, las compañías advierten que si bien se permitirá a los pasajeros disfrutar de ellos sin limitaciones durante toda la duración del vuelo han de activar el correspondiente modo avión, y de no tenerlo, no podrán utilizarlos a bordo. Cabe destacar que los teléfonos más antiguos no vienen con dicho modo, pero si con la opción de desconectar todas las redes, algo que viene a significar en la práctica lo mismo. ¿Acaso estos no podrán usarse en sus aviones? Sería una decisión ridícula, pero por el momento, al menos en la nota de prensa, parecen no contemplarles.

Respecto al tema de las conexiones móviles en el avión y precisamente de dispositivos a bordo, Iberia también anuncia novedades importantes para sus vuelos de larga distancia. De hecho es en ellos en los que ofrecerán por primera vez conexiones a internet a sus pasajeros. La compañía se convierte en la primera española con este acceso y con el nuevo producto que se irá implantando progresivamente ya hay 13 aviones que lo tienen integrado. Esta conexión permitiría a los devices acceder a internet en los aviones que lo permitan a través de la red Wifi y tener una funcional conexión vía GSM. Desde luego es un plus para los viajeros y sobre todo un buen medio para entretenernos e informarnos en vuelos de larga distancia en los que las horas parecen no pasarse más hagamos lo que hagamos ¿No te parece?

Yo creo que esta idea de Iberia, y más el hecho de que sea la primera en ofrecerlo como compañía española ha sido de esas destacadas.

Imagen: airlines470

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...