Vivir en Suiza y que además nos paguen por ello

Si estamos pensando en vivir en Suiza quizá nos interese la oferta que ha hecho un pequeño pueblo de la región.

Vivir en Suiza

Imagínate vivir en un pequeño pueblo de Suiza rodeado de la mejor naturaleza y además obtener una cantidad de dinero extra por ello. Suena increíble ¿verdad? Pues no es ningún cuento de hadas, porque en Albinen, un diminuto municipio situado en el cantón de Valais, puedes irte a vivir adquiriendo unos ingresos de más.

Esta es precisamente la nueva medida que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de la localidad, puesto que desde hace algunos años el municipio se está quedando sin habitantes. De hecho en la actualidad el número no supera los 240 residentes. Es cierto que Albinen nunca ha sido un gran pueblo y que su cota más alta en este sentido la registró en el año 1900, cuando contaba con un censo de casi 400 personas.

Pero ahora quieren dar un giro a todo esto y repoblar el municipio que cada vez está más desértico. Los que quieran mudarse a esta localidad de montaña deben saber que pueden obtener hasta una cantidad de 25000 francos suizos, pero aún hay más, ya que las familias que cuenten con hijos se les ofrecerá 10000 francos suizos más por cada uno de los pequeños de la casa.

Todo parece estupendo, pero esta nueva iniciativa también tiene su pequeño truco. Para empezar, los que sean nuevos habitantes deben tener una edad inferior a 45 años y además deben construir o comprar una vivienda en la localidad. Esta vivienda no puede ser una residencia solo de vacaciones, tendrá que ser el hogar habitual y como mínimo las familias deben estar allí residiendo al menos durante 10 años. En el caso de que no se cumplan estos requisitos perderán por completo la tarifa inicial que se les había otorgado.

Albinen es un municipio muy atractivo, entre otras cosas porque está rodeado de naturaleza con grandes paisajes alpinos y frondosos bosques. En el interior de sus calles adoquinadas podemos ver viviendas muy antiguas, la mayoría de ellas contando con más de 100 años de existencia. Así mismo, en el centro del municipio se erige una iglesia y una gran tienda. Ademá de estos, Albinen se encuentra muy cerca de Leukerbard que es conocido como “el hogar del bienestar” debido a la gran belleza que presenta y a sus baños termales, que son de los más grandes de Europa.

Si en vez de iros de viaje queréis mudaros a Suiza quizá esta sea una buena opción, aunque lo más recomendable es ir un fin de semana antes de firmar ningún papel.

Vía: The Telegraph

Foto: ElsnerCladu

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...