[Vídeo] ¿Son seguras las jaulas donde nadamos con tiburones?

Una grabación nos muestra cómo un tiburón se mete dentro de una de las jaulas destinadas a nadar con ellos.


Uno de los grandes atractivos para los amantes del turismo de riesgo se encuentra en nadar entre tiburones. Lo hacemos metiéndonos dentro de jaulas que nos protegen, pero donde sentimos un gran nivel de miedo, porque al fin y al cabo tenemos a los tiburones a nuestro lado. Millones de personas se han introducido en estas jaulas de tiburones y no han tenido ningún problema, ¿pero y si hubiera algún riesgo cuando estamos cerca de estas peligrosas criaturas?

Un vídeo que se ha publicado recientemente nos muestra un incidente ocurrido en una de estas jaulas de tiburones. Es bastante terrible y explícito, así que si sois jóvenes o la sangre os puede hacer sentir mal os recomendamos que no lo veáis. En el vídeo podemos ver cómo un tiburón se choca contra una jaula por uno de sus lados.

Pero no penséis que el tiburón tiene la intención de romper la jaula para morder a la persona que había dentro. Esa no era la intención del escualo, sino que aparentemente se encontraba cegado. Según comentan los expertos, los tiburones se quedan ciegos de forma temporal cuando muerden algo, por lo que no tienen capacidad para ver qué hay delante o para nadar hacia atrás.

En ese momento, cuando eso le está ocurriendo al tiburón, es el momento en el cual se choca e impacta contra la jaula de una forma bastante violenta. En ese momento había una persona dentro de la jaula que mantuvo la calma y lo que hizo fue esperar desde la parte del fondo para apreciar cuándo el tiburón se marchaba. La dificultad añadida se encontró en que no había un solo tiburón en el espacio, sino que junto al que se chocó había otro más, lo que aumentó el riesgo. Pero al final todo terminó sin un mayor incidente, sorprendiendo en parte porque la realidad es que el tiburón no tenía ese tipo de intención. Fue solo una mala coincidencia.

Los tiburones no están entre los mayores peligros del mundo animal. En realidad las estadísticas apuntan a que solo se producen unas diez muertes al año a manos de estos escualos. Una gran cantidad de animales mucho más inofensivos son responsables de una mayor serie de muertes, lo que nos permite hacernos a la idea de que, en realidad, los tiburones no son tan peligrosos. Dicho esto, podemos confirmar que no, que las jaulas para nadar con ellos no suponen ningún riesgo.

Vía: YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...