Viajes en Twitter

Aunque no esté pensado como comunidad de viajes, Twitter es una excelente herramienta para aprender de destinos turísticos y contagiar las ganas de visitarlos.

Hace unas semanas me llegó un mail avisándome de que me estaba siguiendo en Twitter twitter.com/tanguy_mergnac. Como hago siempre que me sigue alguien, entré en su cuenta para conocerle. Y Tanguy Mergnac resultó ser un empedernido viajero francés, con un blog de viajes ¿patrocinado, corporativo? de Garmin y su cuenta en monnuage.fr (qué bonito queda en francés). Le pregunté cómo es que me había contestado pero nunca me respondió.


Romain on Vimeo.

Twitter para viajar

He de decir que me gustó que un bloguer viajero me propusiera en Twitter una lectura de su nuevo viaje, y de hecho he entrado un par de veces hasta hoy, en que me he encontrado que su cuenta ha sido suspendida por realizar actividades extrañas. Probablemente era más spam que voluntad de divulgar, y es una pena, porque si lo hubiera hecho cuidadosamente, yo lo habría ido siguiendo en su blog.


Tanguy no es el primero que me habla de viajes en Twitter. Hace poco, por ejemplo, twitter.com/jowyang hizo un viaje profesional de 6 semanas por: SF, Chicago, SF, Dallas, SF, Tokyo, Osaka, Dallas, SF, Denver y vuelta a San Francisco. Durante éste nos ha seguido informando a sus seguidores sobre Social media -es consultor de Forrester Research-, pero también sobre cómo es la gente en las ciudades que visitaba, costumbres que le sorprendían, clima… Denver, por ejemplo, le angustió por la falta de oxígeno, la crispación del aire. De Tokio nos elogió su fresco sashimi sin congelar, más como fruta que como pescado, comentó, o su Bento lunch, de los que además nos ofreció sus fotos en Flickr. De twitter.com/desmarkt hemos sabido que el AVE llegó a ser “el lugar con más SEOs por metro cuadrado”, medio de transporte del que twitter.com/AntonioDomingo ya nos había informado que se duerme muy bien.

Puente Triana, Sevilla, de Serlorencen en Flickr

Cava&Twitts y el sector turismo

Precisamente hoy Cava&Twitts debate sobre el sector turismo en Twitter. Pilar Noguera, de Núñez y Navarro Hotels, responde a la pregunta que centra el evento, “¿Las nuevas tecnologías han cambiado la forma de consumir turismo?” con este comentario: “La reputación ha entrado en la decisión de compra”. Toni Mascaró de eMascaró destaca la actitud 2.0 del usuario, que busca información de un hotel mediante un copy-paste desde el intermediario (más del 40% de búsquedas llevan el nombre propio del establecimiento), y llega más allá: “La reputación es más que importante: quien no tenga un producto digno en cinco años desaparecerá”. Silvia Carreño de Atrapalo señala que hoy el usuario prefiere gastar tiempo en buscar que dinero en intermediarios pero… ¿esto se mantendrá? Albert Barra de Hotel Juice concluye: “pasaremos de la intermediación a la infomediación”.

En breve empieza EBE… ¿qué aprenderemos de Sevilla? (aunque ya nos ha adelantado que las previsiones son “Muy soleado durante todo el EBE, quizá algo de niebla por la mañana. Temperatura de 18 a 20º”). Lo que es seguro es que todos estos twitteros han excitado mi curiosidad viajera más que el mejor folleto turístico.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...