Viajes al espacio, el síndrome Felix Baumgartner

Viajes al Espacio, la sección de turismo espacial de Destinia, ha triplicado el número de visitas online tras el salto del austriaco. Sin embargo, experimentar la gravidad cero o viajar a 100 km del suelo terrestre sigue siendo un servicio de lujo.

El pasado domingo, día 14 de octubre, un austriaco hacía historia al lanzarse al vacío desde casi 40 km de altura y romper la barrera del sonido durante los primeros 40 segundos de caída. La gesta fue emitida por televisiones de todo el mundo. En España realizó la retransmisión en directo el canal Teledeporte, y sus comentaristas ya avanzaban que el salto de Felix Baumgartner iba a aumentar el interés de los ciudadanos por el turismo espacial.

Dicho y hecho. Según los gestores de Destinia, su portal dedicado al turismo espacial, Viajes al Espacio, ha triplicado el número de visitas desde la fecha del salto. La mayoría de los internautas se interesan por el tipo de viajes que se comercializan, el precio de cada uno de ellos y la seguridad.

A la hora de la verdad, cuatro de cada cinco interesados se inclina por el programa gravidad cero, que permite experimentar tres tipos de gravedad: la de Marte, la de la Luna y la absoluta ingravidez. Esta experiencia se realiza a bordo de un Boeing adaptado, que asciende hasta los 10 km de altitud y realiza una caída controlada, entre otras peripecias, que permiten vivir esta sensación. Dado que no hay ascensos de envergadura, el programa es mucho más económico que el suborbital. Aún así, asciende a los 4.950 dólares.

Solo un 20% de los interesados se inclina por el programa suborbital. Y visto el precio, no sorprende. Asciende a los 120.000 dólares, pero a cambio ofrece la posibilidad de subir hasta los 100 km de altura en un vehículo espacial. La recompensa es increíble pues a esa altura es posible contemplar el negro del espacio exterior y la curvatura del planeta. Según indican en la web, la experiencia iba a estar disponible a partir de mediados de 2012. Desconocemos si ya está en marcha, pero en cualquier caso ya pueden realizarse reservas.

Todas estas experiencias se realizan en los Estados Unidos, y el precio incluye el alojamiento y el entrenamiento previo necesario. Según indican los gestores de Destinia, los viajes espaciales son la división más rentable de la compañía, y no se ha visto afectada por la crisis porque se considera un servicio de lujo. Y todos sabemos que la gente con dinero sigue viviendo por todo lo alto.

Sin embargo, también aseguran que quieren acercar estas experiencias a un público más amplio. “Las personas que reserven una experiencia de gravedad cero hasta final de año para disfrutarla en 2013 recibirán gratis tanto la estancia de cinco noches en habitación doble como el paquete de ‘acompañante en tierra’ para el acompañante”, explica la directora general de la agencia on-line, Amuda Goueli, en declaraciones para Europa Press.

¿Ahorrarías para sentirte como un verdadero astronauta? Puede que algún día la experiencia esté al alcance de todos.

Foto: deoman56.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...