¿Viajas por España? Consejos para superar la ola de frío…

ola_de_frio.jpg
El temporal que ya ha empezado a aflorar por toda España nos ha hecho pensar en dar algunos consejos sobre cómo pasar con el mínimo de riesgos posibles estos días que, por fin, sí parecen invernales. Si viajáis por la Península y os topáis con el frío, no olvidéis ciertas precauciones que os pueden salvar de una buena gripe.

Principalmente, DondeViajar.es quiere recomendaros cuestiones relativas a vuestra salud y cuidado personal y a los desplazamientos que realicéis durante estos días. En principio el mayor riesgo de frío y temporal -con vientos que ya están azotando algunas ciudades- será hasta el viernes, pero que nadie se fie…

Vamos con los consejos:

1º.- Abrígate:
aunque en en tu cama se esté calentito, cuando salgas a la calle el viento te dará una buena bofetada. Lo más recomendable para estos días es el método ‘cebolla’, ponerse capas para adaptarte a cualquier lugar. Lo ideal es ponerse una camiseta interior -de manga corta-, seguida de otra de manga larga y un jersey que abrigue bien. Después, no olvides los guantes, bufanda y gorro antes de salir.

2º.- Como a un servidor, es posible que el frío te coja por sorrpesa y empieces a notar como te duele la garganta al tragar o al comer… Mala señal. En ese caso, hay dos consejos que cualquier médico te dará -como a mí-. Primero: beber mucha agua durante el día, no tomar líquidos fríos, tomar leche caliente con miel e infusiones. Funciona, la verdad.

3º.- Los desplazamientos. Si viajas a algún lugar de montaña durante estos días, no olvides las cadenas de tu coche. Y, una cosa más, antes de salir asegúrate de que sabrás ponerlas si las necesitas. Los dos sistemas más recomendables son las cadenas clásicas y una especie de funda que se coloca muy fácilmente y funciona perfecta. Evitad los spray para los neumáticos, son poco eficaces.

Esperamos que estos consejos os sirvan de algo en vuestro periplo por España en una de las pocas épocas del año en las que hace algo de frío.

Foto: Lucigrapher

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...