Viajar a la luna, el nuevo reto de Félix Baumgartner

Tras el salto desde la estratosfera, el austriaco quiere cumplir otro de sus sueño. «El futuro es de los viajes a la luna para particulares».

felix baumgartner

Cuando eres un deportista extremo y lo que te gustan son las emociones fuertes, no tienes límites. Tras su salto desde la estratosfera el pasado 14 de octubre de 2012, Félix Baumgartner quiere cumplir otro de sus sueños. ¿Cuál es?

«Me gustaría viajar a la luna, Quizás venga alguien y me diga: «te cuidado que te lo financio», así lo ha declarado el de Salzburgo al diario deportivo alemán ‘Sport Bild’. Un nuevo reto que está dispuesto a llevar a cabo.

No sólo ha confirmado cuál podría ser su futuro reto, sino que ha manifestado que «el futuro es de los viajes al espacio para particulares«. La primera empresa que ofrezca un precio económico y que cuente con estaciones espaciales con alimentos, agua y combustible «dominará el planeta», así lo afirmaba Félix Baumgartner. Además de estar convencido que este tipo de viajes se convertirá en un servicio normal.

Sin duda, es una gran innovación. Hace años no se podía pensar que el hombre pisara la Luna y ahora, con las nuevas tecnologías, se pueden hacer viajes espaciales y ver y disfrutar de un nuevo paisaje. ¿Te gustaría viajar a la Luna? ¿Sentir lo que podría sentir Baumgartner? A partir de 2020 ya será posible. Pero eso sí, el precio del billete será desorbitado.

Aquellas personas que tengan un alto nivel adquisitivo, naciones o corporaciones son los que más posibilidades tendrán de hacer un viaje lunar. Una experiencia única y que muy pocos han disfrutado y conocen realmente lo que es. ¿Cuanto cuesta el billete? La cifra inicial era de unos 100 millones de dólares, ahora se ha elevado hasta los 150 millones de dólares, más de un millón de euros.

Por otra parte, Space Adventures, una compañía especializada en viajes aeroespaciales y de aventuras, ya ha ofrecido viajes a la Luna a personas ricas en cohetes rusos. Además, una empresa de Estados Unidos llamada Golden Spike, liderada por trabajadores de la NASA, pretende realizar viajes para particulares a la Luna para dentro de seis años, es decir, en 2020. El coste del billete será elevado, pero no todos los días se puede hacer un viaje a la Luna.

Félix Baumgartner, rompió la barrera de sonido el pasado mes de octubre, lanzándose desde una cápsula a más de 39.000 metros de altitud y sin ningún tipo de ayuda. El nuevo reto del austriaco es viajar a la Luna y conocer otro mundo, otra galaxia. La única barrera que tiene es el precio, por eso está esperando a que alguien le financie su sueño. A partir de 2020 se espera que particulares puedan hacer lo mismo que quiere hacer Félix Baumgartnet: viajar a la Luna.

FUENTE / sport

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...