¿Viajapedias, viajatecas o viajalandas?

Además de blogs de viajes o comunidades de viajeros, internet propone compendios sobre viajes variados y más o menos interesantes.

Jose Luis Orihuela comenta en Twitter que está siguiendo la practicopedia. El nombre, por supuesto, provoca mi curiosidad, aunque es bastante elocuente, y entro en esta web a base de Cómos, con su correspondiente categoría de viajes, con consejos tipo «Cómo relajarse en un avión», calcular la distancia horaria, hacer el camino de Santiago o trabajar los idiomas. La página incluye su sistema de valoración, de compartir entradas y es bastante accesible. Otra propuesta interesante para SEOS y para promocionar un servicio turístico. Agencias, proveedores, hoteles… ¿os animáis a publicar «Cómo evitar problemas en un viaje», «Cómo conseguir mejores precios», «Cómo hacer que te traten como a una reina»…?


Camino de Santiago, de Fresco tours en Flickr

Practicopedia, viajepedia, viajeteca…

Y me pregunto… si existe una practicopedia de viajes… también existirá una viajeteca. ¡Eh voilà! viajeteca.com, la guía de viajes 2.0 de primera mano para viajar por el mundo (bueno, la frase es más larga, sobreabundante en conceptos y redundante, en mi opinión). Su propuesta es similiar a la de wikipedia: consulta y reescribe. Aprovecho para ir en busca de mi adorada Armenia, pero nadie la ha reseñado todavía. Así que escojo mi sueño viajero: la Antártida.

Lo que me sorprende a primera vista es su tratamiento anticopia y antispam, me hace pensar que la nueva generación de propuestas digitales ya incorpora nuevas soluciones a problemas conocidos. Lo primero que me aparece bajo el omnipresente mapa Google es que «esta frase fue copiada de otra página web», caray. Luego permite escribir información ya segmentada por categorías, una buena idea que puede dar rigor pero también rigidez a la web. Dinero, electricidad, idioma, horarios, clima, vestimenta, seguridad, salud, usos y costumbres… Cada categoría tiene su correspondiente suma antispam antes de grabar la información.

http://viajeteca.com

Y me digo… ¿y viajepedia? ¿existirá? Ah, amigo, el dominio está a tu disposición para que hagas una oferta, aunque sospecho que no será barato. Hay un viajepedia en wordpress: rincones y viajes con encanto… ¡con una sola entrada! ¿Habrán hecho este blog mientras buscaba? Pues no estaría mal como próximo paso SEO para los buscadores.

Viajelandia también existe pero, glups, qué es exactamente. Viajesofía, como intuí, no existe. Creo que la palabra «sofía» ya no está de moda. Tampoco, viajelog, viajenet, viajenario, manualviaje, secretosviaje… ¿Cuáles son pues los dominios habituales? muchoviaje, viajar, terminalia, rumbo, destinia, agencias-de-viajes, geoviajes, directviajes, armatuviaje… Definitivamente, Internet ha cambiado la forma en que denominamos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...