Usar Google para viajar más fácil

La planificación de un viaje puede ser estresante por la logística que implica toda vez que no compras un paquete turístico y más aún cuando viajas en grupo y debes considerar diversos gustos, intereses y posibilidades aprovechando vuelos economicos y hoteles baratos.

Pero, afortunadamente, la tecnología ha venido al rescate del viajero independiente que no sólo puede valerse de herramientas virtuales a las que accede desde su ordenador, sino también desde un smartphone o tableta, permitiendo planificar y hacer cambios sobre la marcha.

La tecnología aplicada al turismo es una herramienta que todo viajero debiera dominar y a la que todos tienen acceso, sobre todo si dejamos de lado la cantidad y variedad de aplicaciones específicas y nos centramos en una marca todopoderosa que ofrece una completa suite de productos capaces de ayudarnos. Sí, hablamos de Google.

1. Buscar y reservar vuelos mediante la búsqueda de Google Flight Search, que está disponible en la barra de navegación de la izquierda en tu página de resultados te permite elegir un aeropuerto de salida y de llegada, fechas y horarios, precio del billete y la duración del vuelo, así como una línea aérea preferida (si existe) o el programa de recompensa, una ciudad de conexión, y el número de paradas.

Con Google+ puedes compartir tus planes de viaje con tus compañeros o si quieres que el mundo sepa de tus itinerarios, puedes compartirlos con toda la comunidad de Google.

2. Ahora que tu vuelo está establecido, querrás saber qué hacer una vez que llegues a destino. Además de las críticas y sugerencias por parte de editores de confianza, como Fodor, es posible que desees obtener alguna entrada de viajeros que han blogueado sobre sus experiencias. El uso de la búsqueda de blogs de Google te permite, justamente, hacer esto.

3. El tiempo, conversión de moneda, sistemas de medición y otras herramientas de utilidad para el viajero internacional también son importantes para antes y durante el viaje. Google hace que sea fácil obtener información crítica sobre la marcha en tu teléfono inteligente u otro dispositivo.

El uso básico de búsqueda de Google, permite escribir «tiempo Roma» para obtener un pronóstico de cuatro días. «200 euros a dólares», y tener una conversión casi instantánea sin tener que salir de la página de búsqueda. ¿Necesitas saber qué hora es al otro lado del charco? Escribe «hora de Brasil» y podrás averiguarlo.

4. ¿En un largo viaje en autobús o en un vuelo? Pasa el tiempo con algunas aplicaciones nuevas de Google como la que te permite aprender un idioma, jugar con los amigos o tomar algunas fotos embarazosas. Las posibilidades de diversión son infinitas.

5. Por último, necesitas saber cómo llegar a donde vas y para eso no hay nada mejor que Google Maps. Buscar rutas de autobuses, rutas a pie, y trazar el camino a la aventura es posible con esta poderosa herramienta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...