Universidad Nebrija y Club Rural firman un acuerdo de investigación del Turismo Rural

La universidad y el que es el portal más grande de alojamientos rurales de España firman un acuerdo de colaboración con la intención de expandir e investigar el mundo del turismo rural actual.

Club rural

Probablemente para muchos viajeros haya nuevas tendencias que apenas tienen pocos años de vida en España como un turismo que atraiga a miles de personas a los que les gustaría que esas nuevas formas de viajes consiguieran expandirse aún más y lograran una experiencia mejor que la que ya ofrecen. Precisamente de ello hablamos hoy, partiendo del concepto de turismo rural en auge te contamos que se ha firmado un acuerdo de colaboración de esos que prometen darnos mucho que hablar y que en este caso protagonizan la Universidad de Nebrija y Club Rural. De hecho, ambas se unen con el objetivo común de conseguir investigar a fondo el sector y en la medida de lo posible descubrir cómo potenciarlo.

Hay que tener en cuenta que Club Rural es la mayor webs de alojamientos registrados dedicados de forma exclusiva al turismo rural, con lo que cuentan desde ese punto de vista con una gran base de datos de la que sacar el resto de los conceptos. Pero lo que para ellos son clientes a los que cuidar, podrían ser también sitios a los que aconsejar y ayudar a mejorar de paso el panorama de estos alojamientos en España de forma general. La red es cada vez mayor, y es cierto que hemos avanzado mucho en muchos sentidos, pero siempre quedan cosas por mejorar, y esta coalición parece ser un buen modo de hacerlo.

En el proyecto que firman con la Universidad de Nebrija, uno de los puntos clave de desarrollo va a ser precisamente la creación de un informe que intentará entender todo el sistema en España, así como analizar sus puntos débiles y sus fortalezas. Se llamará Barómetro del Turismo Rural en España y será llevado a cabo durante este año 2014. Probablemente tengamos los primeros resultados de la investigación para el próximo año, que no es poco. Pero no solo eso. La parte correspondiente al centro educativo será también la de elaborar una formación pensada para el desarrollo tecnológico, tan importante en el mundo de la hostelería.

Además, en este acuerdo se pretende dar también un enfoque formativo a los alumnos de tal manera que se sienten las bases para programas futuros que desde luego pueden ser propicios para los profesionales que saldrán de las aulas. Yo siempre pienso que la unión empresarial con el mundo académico solo puede traer buenos resultados y mejoras en el corto plazo. Y los grandes beneficiarios son los estudiantes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...