Una comunidad virtual al servicio del tránsito

Conocer el tránsito en la ciudad nunca fue más fácil y efectivo como ahora, donde otros usuarios avisan de los inconvenientes de los medios de transporte o carreteras.

Cuando viajamos, pero también en nuestra ciduad, el tránsito, el estacionamiento, la capacidad de los medios de transporte se vuelven limitaciones a la hora de salir a dar un paseo por el centro.

Roadify: informa del tránsito y ayuda a la comunidad

Salir en coche no siempre es lo mejor, pues estacionarlo nos complica y hace perder tiempo, cojer un taxi nos depara los mismo atascos y demoras en el tráfico y hacerlo en un medio de transporte público en horarios pico puede no ser la mejor idea para viajar cómodos y frescos.

Pero, para solucionar estos problemas, nada más efectivo y poderoso que la fuerza del conocimiento colectivo, la comunidad que comparte en la web 2.0 y utilizando dispositivos móviles para informar sobre estas situaciones y evitarnos un trastorno.

Roadify es el servicio que funciona en cualquier teléfono móvil -por medio de SMS- y que cualquier persona puede utilizar para ayudar a los demás a conseguir un estacionamiento, informar el estado de tráfico de las calles o de los medios de transporte públicos.

Así, un usuario que acaba de dejar un puesto en el estacionamiento puede informar para que otra persona que lo busca, deje de dar vueltas; quien viaja en un transporte público puede ayudar a otros usuarios frecuentes a saber si es o no momento de subirse al siguiente colectivo o tren, si acaso los mismos vienen demorados, etc.

La lista de servicios se actualiza en tiempo real y, para fomentar la participación de los usuarios, existe un sistema de puntajes que son obtenidos por cada informe que se da. Con cada StreetCARma DAR se puede ver cómo Roadify demuestra que lo que va, vuelve.

Además, con ánimo de participación y equipos, Roadify crea grupos o «equipos» que ayudan a obtener y crear confianza entre los usuarios que se encuentran involucrados entre sí y que, participando en grupo, pueden obtener premios, descuentos en servicios y otros obsequios.

En la web de Roadify encontrarás la información actualizada que los usuarios han ido enviado a lo largo del día y podrás valorizar las informaciones para determinar cuál ha sido más útil.

Por supuesto, este servicio se haya conectado a Facebook y Twitter donde te puedes hacer fan o seguidor con solo un click y obtener información instantánea en tus timelines.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...