Un viaje por los monumentos religiosos de China

El mundo de la religión es de gran importancia en China y sus diferencias culturales hacen que el turismo religioso de ese país un atractivo realmente interesante

China Beiging

Cuando pensamos en un viaje a Asia, pensamos sin lugar a ninguna duda en un lugar exótico en el que nos encontramos con un montón de opciones con las que disfrutar del ocio, de su cultura y de su gastronomía tan diferente a la nuestra. Todo es nuevo en el otro lado del mundo y todo lo queremos conocer. Sin embargo, hoy queremos centrarnos en un tema muy concreto para hablar del gigante asiático y del turismo del que podemos disfrutar apostando además por un coste reducido gracias a la gran cantidad de hoteles baratos en China.

Se trata de una apuesta a medio camino entre el turismo natural, el cultural y el religioso. ¿No te crees que todo eso se pueda conjugar en un solo sitio? Pues probablemente sea porque en el caso de España no tenemos demasiados ejemplos de ello, por no decir que no tenemos ninguno. Pero en los lugares en los que nacieron las religiones históricas si que hay muchos ejemplos de ello, y como sabes China es cuna de algunas de las más importantes. Y precisamente de ellos te vamos a hablar a continuación con dos lugares que si viajas a China deberías de conocer; el Monte Hua y el Monte Emei.

  • Monte Hua: es conocido como el monte del Esplendor y ofrece un paisaje realmente alucinante. Se trata de una de las cinco montañas sagradas de la religión taoísta, que para los que en realidad no os enteráis muy bien de esto de las culturas religiosas es la que creo el concepto del ying y del yang de los que siempre hablamos.
  • Monte Emei: aunque en realidad se trata de otro de los montes sagrados de China, y se encuentra en la provincia de Cuatro Valles, al suroeste de China, hablamos de otra religión totalmente diferente, porque aquí es dónde se encuentra el primer santuario budista del país. Data del siglo I de nuestra época.

Ciertamente si hay lugares en los que vale la pena disfrutar de un turismo de lo más variado, en este caso China es uno de los más recomendados. Y la verdad es que me parece que vale la pena tenerlo en cuenta para un viaje de esos de los que no nos olvidaremos en toda la vida.

Imagen: Chris Walker Innerwealth

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...