Un traductor visual y en tiempo real para tu iPhone

Cuando viajas al exterior y otro idioma es el imperante, las señales, mapas, indicaciones y hasta los menúes pueden volverse una dificultad, pero con esta aplicación para iPhone podrás traducir en tiempo real: Word Lens.

Word Lens: Un traductor que utiliza realidad aumentada para traducir en tiempo real

Entre las muchas aplicaciones que existen disponibles en la App Store de Apple para sus dispositivos móviles como el iPhone, iPod y el iPad, existe un número cada vez mayor de utilidades especialmente diseñadas para los usuarios que, además de emplear sus dispositivos para el uso cotidiano y el trabajo, los usan para viajar.

Entre estas aplicaciones encontramos algunas muy útiles que van desde la geolocalización hasta la información de propuestas de ocio, gastronomía, cambio de moneda, reserva de vuelos, hoteles y más. Pero también existen otro tipo de aplicaciones diseñadas para sortear las dificultades idiomáticas cuando te trasladas a un país con otro lenguaje desconocido.

Ademas de los traductores convencionales que los hay y muchos con un catálogo de traducciones posibles a varias decenas de idiomas, existe Word Lens que ofrece una solución sencilla y rápida a esos momentos en que te puedes encontrar en aprietos a la hora de interpretar una señal o indicación.

Se trata de una aplicación que trabaja con Realidad Aumentada que permite escanear carteles, señales y otros impresos en diferentes idiomas (aunque no hay muchos disponibles aún) con sólo hacer una captura con la cámara de tu iPhone o iPad y luego utilizar la tecnología de reconocimiento óptico de caracteres para ejecutar algo que bien podría ser magia.

La aplicación para el iPhone, que se encuentra en la tienda iTunes es de pago y actualmente sólo ofrece Inglés-Español y Español-Inglés.

Según sus creadores, Otavio Good y John DeWeese: “Se trata de reconocimiento de letras y luego búsqueda en el diccionario. Posteriormente dibuja las palabras de nuevo en la pantalla pero con el texto de la traducción. En este momento la aplicación es sobre todo la traducción palabra por palabra, algo útil si estás buscando obtener la esencia de algo parecido a un plato de un menú o lo que significa una señal de tráfico”, dice.

Por el momento los únicos servicios existentes, incluso remotamente parecido a esto son Pleco, una aplicación de aprendizaje del chino y un artículo sobre gafas de Google donde se puede tomar una stillshot y solicitar una traducción.

Good dice que los pasos obvios para el futuro de esta aplicación es conseguir más idiomas y están pensando en la incorporación de los principales idiomas europeos así como también otros posibles usos, incluyendo un lector para ciegos.

En el siguiente vídeo puedes ver cómo funciona la aplicación:

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...