Un servicio de recomendaciones globalizado

Dar y recibir recomendaciones utilizando Twitter nunca fue tan fácil y divertido!

En varias oportunidades hemos hablado del peso que las opiniones de nuestros contactos, colegas, amigos y personas que no conocemos pero que valoramos como miembros de una comunidad, tiene sobre determinados productos y servicios a la hora de realizar la evaluación y sopesar su compra o contratación.

Recomendar.com: un espacio para dar y recibir recomendaciones vía Twitter

En este sentido, muchas son las aplicaciones y webs dedicadas a este párrafo tan importante donde es posible leer recomendaciones y dar recomendaciones sobre servicios o productos viajeros y de otras índoles.

Pero existe un servicio que incorpora el formato del microblogging, Twitter y las recomendaciones: Recomendar.com que se nutre de las recomendaciones que circulan en las diferentes redes sociales para ayudar a los usuarios a elegir servicios, libros, productos, películas, juegos, restaurantes, etc.

La forma en que los usuarios pueden realizar las búsquedas de recomendaciones es muy sencilla pues la gran base de datos es Twitter y la cantidad de opiniones vertidas en esta vía de comunicación.

Si en cambio quieres hacer recomendaciones, la forma es aún más simple, con sólo usar el hashtag #recomendar desde tu Twitter toda vez que escribas una opinión de un producto o servicio, la misma será indexada para servir a la búsqueda de los usuarios.

Si quieres pedir una recomendación, con sólo escribir a @recomendar aparecerá en el timeline de los usuarios followers que a su vez podrán retwittear el mensaje hasta que alguien responda a tu solicitud de recomendación o sugerencia.

Una forma más que simple de dar un uso verdaderamente a tu Twitter, generar conversación, dar y recibir opiniones y participar de manera activa en una comunidad donde todo lo qeu puedas aportar cobra sentido y valor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...