Un hotel de Londres ya acepta pagos con Bitcoins

Un hotel de Londres acaba de convertirse en el primero del Reino Unido en aceptar pagos mediante la divisa virtual Bitcoin.

Bitcoins

Seguro que, en los últimos meses, has oído mencionar alguna vez los Bitcoins, una moneda virtual que nació en 2009 y que está dando mucho que hablar. Aunque se utilizan para un gran número de transacciones, los Bitcoins no cuentan con el respaldo de ningún gobierno ni están aceptados como legales, por lo que el debate acerca de si son una divisa segura o no no hace más que crecer. Al mismo tiempo, sin embargo, también aumentan las entidades que aceptan esta moneda, que ya ha dado el salto del mundo virtual al mundo real. Y por el camino ha llegado, también, al mundo de los viajes. Y es que, mientras muchos países se plantean si deberían ilegalizar o no esta divisa, un hotel del Reino Unido se ha convertido en el primer hotel del país que acepta pagos con Bitcoins.

Si en los próximos meses viajas a Londres y quieres alojarte en uno de los dos hoteles de esta compañía, Clink261 y Clink78, en lugar de pagar en libras podrás optar por pagar en Bitcoins. Puede que todavía no conozcas muy bien el funcionamiento de esta nueva divisa, pero no te preocupes: a pesar de que la palabra Bitcoin suena exótica o desconocida para la mayoría de gente, el hotel ha decidido incluir esta moneda entre las opciones de pago para facilitar a los turistas el cambio de divisas. El valor del Bitcoin es universal y, por lo tanto, no es necesario convertir euros a libras. Así se evita perder dinero, ya sea porque una de las monedas es más fuerte que la otra o porque las casas de cambio cobran un porcentaje por cambiarte el dinero.

Aunque todavía es una moneda poco utilizada, desde que el hotel Clink decidió incluir este sistema de pago algunos huéspedes ya lo han usado. Aunque, si decides alojarte en uno de sus dos establecimientos, también podrás pagar en libras. Ambos hoteles están situados en el centro de Londres, en áreas animadas con todo tipo de restaurantes, atracciones turísticas y servicios muy cerca. Como ves, ¡el mundo de los viajes no se queda atrás e incorpora las últimas tendencias!

Foto / Btckeychain

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...