Un estudio confirma las ganas que tienen los ciudadanos de volver a viajar

Miles de personas en el mundo entero están deseando tener la oportunidad de viajar a lo largo de este verano.

American Express ha presentado los resultados de un estudio en el cual han querido explorar las inquietudes que tienen los consumidores en relación a la forma en la que gastan su dinero. El estudio se ha hecho teniendo en cuenta cifras reunidas de distintos países según los gastos que están haciendo ciudadanos de Australia, Estados Unidos, México, Reino Unido, Japón y Canadá.

Aún dentro de este escenario en el que nos encontramos, los resultados son interesantes. Se ha descubierto que un 57% de los ciudadanos japoneses participantes en el estudio tienen la intención de gastar alrededor de 800 euros en viajes durante este verano. La cantidad es la más alta de todo el estudio, aunque tiene una explicación a la vista de que el gobierno japonés ha promovido la iniciativa «Go to travel», por la cual se ha comprometido a pagar parte de los gastos de los ciudadanos que salgan a disfrutar del país aprovechando los problemas para salir de viaje de manera internacional.

Por otro lado, el coronavirus en Japón está teniendo un progreso cuanto menos extraño, ya que el país le ha plantado cara y hasta hace poco las cifras no habían sido nada preocupantes. En segunda posición se encuentran los ciudadanos de Canadá con un 49% dispuestos a llevar a cabo el gasto del que hemos hablado. Y en cuanto a los norteamericanos, se instalan en el tercer lugar de la lista con un 34%.

¿Y cuáles son los planes que tienen estos viajeros? La lógica indica que si hay alguien que vaya a viajar dentro de la situación en la que nos encontramos, será para hacerlo en interior y no por el extranjero. Así lo confirman los resultados del estudio, que indican que el 40% de los norteamericanos que viajarán lo harán dentro de Estados Unidos, mientras que solo un 12% tiene intención de salir al extranjero (tener intención y que lo terminen haciendo es distinto, puesto que hay muchas limitaciones).

Profundizando todavía más en la intención que tienen los viajeros respecto a lo que dedicarle sus vacaciones, la mayor parte menciona que optará por viajes por carretera. En general lo que buscan los ciudadanos es poder relajarse y no tener que exponerse al virus en medios de transporte de riesgo. Por ello hay muy pocas personas que estén pensando en viajar volando en avión y muy pocos viajeros piensan en estar en casas de otras familias ocupando habitaciones.

Algo en lo que coinciden la mayor parte de los ciudadanos es en que tienen la intención de viajar como forma de recuperar las sensaciones que les proporciona la experiencia de viajar. Las únicas excepciones las ponen los viajeros de Japón y Estados Unidos, que afirman que su principal objetivo es poder relajarse.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...