Un avión Airbus A320 se estrella en Francia

Un avión de Germanwings que despegó de Barcelona con destino a Alemania se ha estrellado y ha dejado 150 víctimas mortales.

Avión Germanwings

La noticia ya está siendo seguida por los medios informativos de medio mundo al tratarse de uno de los sucesos más trágicos producidos en los últimos meses. Un avión Airbus A320 de la aerolínea Germanwings, que forma parte del conglomerado de marcas de Lufthansa, se ha estrellado en Francia tras salir de El Prat en Barcelona con destino a Düsseldorf, en Alemania.

Había un total de 144 pasajeros en el avión, entre los que se contabilizado alemanes, españoles y turcos. Si bien falta por realizar comprobaciones más exhaustivas, los primeros informes indican que 45 de los viajeros eran de origen español. La gran mayoría eran alemanes que parece que estaban volviendo a su país después de unas vacaciones en nuestras fronteras. Y entre los pasajeros se ha determinado que había al menos dos bebés.

El accidente se ha producido por causas aún no determinadas y poco después de registrarse una señal de socorro. La tragedia ha tenido lugar entre Digne-les-Bains y Barcelonette, en la zona de los Alpes franceses, lo que hace más difícil el acceso al lugar donde se ha estrellado el avión.

Ya se conocen, eso sí, algunos detalles que se están teniendo en cuenta en la valoración de lo ocurrido. El avión tenía más de 20 años, siendo el más antiguo de toda la flota de Germanwings. Estaba próximo a su jubilación en base a los índices de renovación que realiza esta aerolínea. Los billetes adquiridos por los viajeros tuvieron un precio de bajo coste, de menos de 40 euros. Y teóricamente, por lo que se ha desvelado por parte de las autoridades francesas, no ha quedado ningún superviviente del siniestro.

Antes de producirse el accidente se emitió una señal de Mayday, aunque aún no ha sido posible comprobar cuál ha sido el factor responsable del siniestro. El equipo del avión alertó de que se había producido una situación de tipo anormal, algo sobre lo cual aún se tiene que investigar. Los restos se han encontrado a 2000 metros de altura, siendo aún más complicado recuperarlos.

El avión estaba formado por una tripulación de dos pilotos y cuatro auxiliares de vuelo, y aunque viajaban más de 140 pasajeros, la capacidad real era de un máximo de 180. Su primer vuelo lo realizó en febrero del año 1987, considerándose ya un avión viejo y suponemos que merecedor de unas atenciones especiales, aunque aún no se ha confirmado que esto haya sido el problema que ha derivado en la tragedia.

Foto: Mark Harkin

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...