Uber lleva sus servicios a la Costa del Sol

El servicio de transporte que proporciona Uber llegará a territorio de la Costa del Sol para aportar más opciones a los turistas.

aplicación de Uber

La empresa norteamericana de transporte privado está cada vez más presente en las ciudades españolas y continúa expandiéndose por más rincones de nuestro país. El próximo destino en el que quieren ofrecer sus servicios es la Costa del Sol, lugar en el que esperan instalarse y comenzar a trabajar antes de que empiece la temporada de verano.

Uber dará cobertura de sus servicios de transporte privado a los clientes de las zonas de Málaga, Benalmádena, Fuengirola, Marbella, Mijas y Torremolinos desde el mes de junio, lugares que son muy populares en verano por su alta tasa de turismo, ya que suelen pasar por allí un total de 12 millones de turistas al año.

La compañía empleará la designación UberX para ofrecer sus servicios a los clientes. Así mismo, desde Uber manifiestan que están ilusionados por instalarse en la costa malagueña y contribuir a que esta zona siga siendo una de las que más turismo reciba en Europa.

Esta noticia surge alrededor de un mes después de que Uber volviera a llevar a cabo sus actividades en Barcelona tras regular sus funciones allí. Y es que varios años atrás, la compañía dejó de disponer de sus servicios para la clientela de Barcelona por las incesantes presiones que recibieron de los taxistas. Por su parte, los taxistas de Málaga ya se han pronunciado al respecto y han manifestado que exigen el cumplimiento de la Ley por parte de la empresa norteamericana. Con esto se refieren entre otras cosas a que solo puede haber un vehículo de Uber por cada 30 taxis.

El camino de Uber en España no ha sido sencillo, ya que desde que llegó a nuestro país el sector del taxi ha ido contra la compañía privada enfrentándose no solo en las calles, sino también en los tribunales, al igual que ha ocurrido con otra empresa de transporte privado, Cabify. Muchos taxistas llegaron a convocar huelgas durante el pasado año por estos hechos. Esto se debe a la competencia directa que les están haciendo a los taxistas, que poseían el monopolio en este mercado. Los tribunales europeos dictaron sentencia a favor de los taxistas, determinando que Uber es una empresa de transporte y debe ser regulada legalmente como tal. Por este motivo, Uber ha vuelto a operar en las ciudades que antes había dejado por esto y su actividad ya está regulada como se exige bajo las leyes. Así es como poco a poco se están expandiendo.

Foto: freestocks-photos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...