Turismo mundial para capturar Pokémon exclusivos

Gracias a Pokémon Go tendremos que viajar a Norte América, Asia y Australia si queremos la colección completa de Pokémon.

Exclusivos de Pokémon Go

Una de las sorpresas anunciadas días atrás sobre el exitoso juego de móviles Pokémon Go radicó en la existencia de algunos Pokémon exclusivos repartidos a lo largo y ancho del mundo. ¿Qué significa esto? Que si queremos hacer la colección completa vamos a tener que viajar por todo el planeta. ¿Genialidad de los desarrolladores para aumentar el turismo o pesadilla que nos obligará a ir a lugares que no nos interesan solo para capturar a la criatura digital de turno?

Sea como sea, esta es una realidad que ya se ha confirmado. Los responsables del juego han tratado de adaptar una serie de Pokémon específicos a lugares del mundo con los que su aspecto o características puedan tener algún tipo de similitud. Algunas tienen más sentido que otras, eso sí. En Norte América tenemos el Pokémon exclusivo Tauros (número 128), que tiene aspecto de búfalo, lo que representa muy bien la fauna de la región.

Cuando viajemos a Asia, y eso incluye Japón (que ya se ha convertido en el centro de captura Pokémon por excelencia) podremos capturar a Farfetch’d, que representa a un pato asiático. Este Pokémon tiene el número 083 y es muy querido entre los usuarios por su característico aspecto.

En tercer lugar tenemos Australia, que siempre ha sido un lugar muy importante para Pokémon como bien se demostró en el lanzamiento originario del juego. Ahí la elección del Pokémon exclusivo era obvia: se trata del número 115, Kangaskhan, que nos recuerda a una versión un poco prehistórica del clásico canguro del país. Y por último tenemos Europa, que incluye todos los países del continente, lo que facilita mucho la captura del pokémon que nos han concedido. Como era difícil elegir un solo pokémon para representar todo el continente lo que ha hecho el equipo de desarrollo es poner a Mr. Mime, que es un pokémon que caracteriza a las artes de la pantomima, algo que nació en Europa.

Dicho esto, os podemos confirmar que todo es cierto y que vais a tener que iros a Norte América, Australia y Asia si queréis tener todos los pokémon. ¿Pero sabéis qué? Que lo más probable es que pronto haya más pokémon exclusivos y no habría que descartar que todo acabe derivando en que cada país tenga su propio pokémon independiente. No sabemos si Nintendo tiene acuerdos con aerolíneas, pero ya estamos viendo «los vuelos pokémon» anunciados en nuestra bola mágica. Si hay taxis pokémon, está claro que también puede haber aviones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...