Turismo en Chile, cuidado con el volcán Calbuco

El Calbuco, un volcán afincado en Chile, ha entrado varias veces en erupción en los últimos días, provocando imágenes inolvidables.

Volcán Calbuco

Se ha convertido en uno de los principales temas de conversación de los últimos días: la erupción del volcán Calbuco y sus espectaculares imágenes captadas por miles de personas en Chile. El país ha entrado en alerta debido a la inesperada acción del volcán, el cual llevaba más de 40 años sin proporcionar ningún susto a sus habitantes. A la vista de la situación el gobierno ha decretado que se desalojen los alrededores en 20 kilómetros para evitar posibles sustos y las consecuencias del volcán.

Las imágenes obtenidas en la red sobre la erupción nocturna del volcán se han convertido en auténticos documentos que reflejan bien lo bella y mortal al mismo tiempo que puede ser la naturaleza. Los efectos de la erupción del volcán no han tardado en llegar y el país se prepara para afrontar las consecuencias de un evento natural de estas características. Aunque todavía no se han previsto todas las posibles derivaciones del volcán, es posible que en la región se produzcan cambios significativos al menos a corto plazo.

Si nos encontramos de turismo en Chile y estamos cerca del Calbuco es fundamental que tengamos en cuenta las indicaciones de seguridad y que no nos arriesguemos de ninguna manera solo por obtener una foto bonita para el recuerdo.

Los lugares principales en los que hay que tener precaución son Puerto Varas y Puerto Montt. Estos dos lugares tienen una gran relevancia turística, así que la erupción del volcán ha sorprendido a muchos de los turistas del mundo entero que estaban disfrutando de Chile en su plenitud. Las dos erupciones que se han producido van en contra de la estabilidad que ha tenido el volcán en las últimas décadas, solo habiéndose registrado algunos muy pequeños incidentes en años pasados. Esto ha llevado a que la primera erupción de este mes sorprendiera a los especialistas del país y que no estuvieran del todo preparados para combatirla. La segunda erupción sorprendió menos y se espera que el volcán pueda volver a entrar en erupción pronto, aunque para entonces ya se habrán tomado todas las medidas adecuadas.

Lo que ha dejado a su paso el volcán son una serie de nubes de todo tipo de estilos que ahora se han transformado en la diversión de los turistas. Este es uno de esos sucesos que ocurren pocas veces en la vida, así que si estamos en la zona de Chile hacer unas cuentas fotos no sería, ni mucho menos, una mala idea.

Vía: Twitter

Foto: Miguel Vera León

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...