TripAdvisor se une a la defensa de los animales

Los listados de atracciones de TripAdvisor se verán limitados en 2017 para luchar por los animales.

elefantes libres

Ver que cada vez hay más personas que se preocupan por los animales es algo que nos llena de satisfacción. Por eso que TripAdvisor haya anunciado que dejará de vender entradas para atracciones donde se maltrate a los animales, nos ha dado mucha alegría. Esto incluye una amplia selección de lugares que ya no se podrán gestionar desde esta web y que suelen fomentar el maltrato de animales en peligro de extinción entre otras especies.

La medida entrará en vigor en el próximo año 2017 y reúne todas aquellas atracciones en las que los animales sufran alguno de estos problemas: abusos, falta de alimentación, restricciones de movimiento o altos niveles de estrés. Esto reúne actividades como los viajes en elefante, las sesiones en las que nadamos con delfines o los tigres amaestrados que son más propios del circo ambulante que de una estancia controlada como un zoo.

Desde la directiva de la página ya se han cansado de ser un puente que une a los viajeros con negocios que se lucran mientras maltratan a los animales y quieren que esto pare. Por ello no solo eliminarán estas referencias, sino que también lanzarán una web con la que educar al público sobre cuáles son los eventos con animales a los que sí deberían asistir.

TripAdvisor ha mencionado que dará apoyo a zoos y programas de conservación donde se respete a los animales y se cumplan todas las condiciones de mantenimiento para ellos. Si bien aún hay defensores de los animales que quieren que la medida vaya un poco más lejos, dado que no están de acuerdo con los zoos y otras instalaciones, la diferencia entre el maltrato y estas instalaciones controladas es obvia.

Lo que también ha mencionado TripAdvisor es que de momento la única excepción son las granjas de animales y aquellos negocios o asociaciones que tengan los permisos en regla y realicen un trabajo adecuado en el mantenimiento de la vida animal. Eso incluye casos como montar a caballo, algo que seguirá sin estar mal visto por parte de la web.

La bajada de ingresos que posiblemente sufrirán estos negocios espera TripAdvisor que sea suficiente para que más de uno cierre sus puertas. En especial les preocupan los elefantes que se maltratan en lugares como Burma y Vietnam, donde les hacen todo tipo de perrerías para que los turistas puedan darse un paseíto a cambio de una buena suma de dinero.

Vía: TripAdvisor

Foto: katja

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...