TripAdvisor adquiere EveryTrail

EveryTrail es una muy útil herramienta que permite crear rutas viajeras para luego compartirlas en diversos formatos para dispositivos móviles; con ella -ahora parte de TripAdvisor- los más de 40 millones de usuarios podrán sumar esta posibilidad.

TripAdvisor no deja de ser noticia cada semana y es que, este grande del Turismo 2.0 hoy da que hablar gracias a que ha anunciado la adquisición de EveryTrail, la comunidad de viajeros de la que ya hemos hablado en más de una ocasión (EveryTrail, crear un sendero de viajes y EveryTrail, mapas y fotografías…).

Con esta adquisición, TripAdvisor ha ampliado su oferta de viajes móvil ya que EveryTrail se trata, básicamente de eso. De hecho, y para ser exactos, EveryTrail es una plataforma GPS habilitada para la publicacióny creación de recorridos al aire libre y guías de la ciudad para dispositivos móviles.

De esta manera, la tecnología de EveryTrail viene a complementar la información disponible en TripAdvisor que cuenta con millones de evaluaciones de viaje y opiniones; de manera que la nueva herramienta podrá enriquecer la calidad de la información de viajes a los consumidores que, a partir de ahora, podrán acceder desde sus teléfonos inteligentes.

Si bien los términos de la adquisición no han sido revelados aún (y quizás nunca se sepan), Joost Schreve, consejero delegado de EveryTrail dijo que «Como TripAdvisor, EveryTrail es posible gracias a una comunidad global de viajeros que comparten sus historias todos los días» y que «La plataforma móvil que ofrecemos permite a los viajeros hacer estas historias muy atractivas y convertirlas en formato de guías de viaje móviles que servirán de ayuda a otros viajeros que podrán disfrutar de sus viajes aún más. Estamos encantados de unirnos TripAdvisor en esta fase nueva e interesante que nos dará la posibilidad de llevar nuestros tours y guías a 40 millones de viajeros de TripAdvisor en todo el mundo. «

Por parte de TripAdvisor, Adam Medrano, vicepresidente de producto global de TripAdvisor, dijo que «Cada día, más personas están optando por utilizar aplicaciones móviles como una forma de consumo de información de viajes y EveryTrail refuerza el compromiso continuado aumentando la oferta móvil de TripAdvisor, y permitiendo a los viajeros acceder a excursiones a pie, guías de ciudades y rutas de senderismo, directamente en sus teléfonos inteligentes.»

TripAdvisor ya contaba con un sitio web móvil lanzado en marzo de 2010 y desde entonces ha añadido aplicaciones para el iPhone, Android, Nokia, Palm y teléfonos inteligentes, así como para el IPAD.

TripAdvisor móvil permite a los usuarios acceder a comentarios y opiniones sobre hoteles, restaurantes y atracciones disponibles en TripAdvisor.com realizados por más de 40 millones de viajeros.

Además de las guías de la ciudad y excursiones a pie, los viajeros también pueden encontrar los vuelos, hacer preguntas en los foros de TripAdvisor, y recibir consejos útiles sobre los destinos de compañeros de viaje mientras están en movimiento.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...