Traducciones instantáneas de Twitter

Ya que Twitter se expande por todo el mundo es necesario proveer ayuda para acortar las diferencias idiomáticas.

Mucho ya hemos hablado de las herramientas que la web 2.0 ha puesto a disposición de los viajes, las ofertas de vuelos, del turismo, de los viajeros y su hobby; muchas de estas herramientas que comentamos a diario no han sido especialmente desarrolladas para tal fin, pero las hemos adoptado para nuestros fines.

Twitter incluirá un traductor automático de Tweets

Uno de estos ejemplos son las redes sociales y el microblogging, más específicamente, de Twitter, que muchos viajeros ya hemos abierto una cuenta para poder seguir las hazañas y aventuras de nuestros amigos viajeros, o comunicar las nuestras toda vez que salimos de viaje o exploramos la web buscando un nuevo destino para partir.

Así, encontramos algunos «viajeros gurúes» que nos sirven de inspiración, que nos ayudan con la organización, la elección, la comunicación, los trámites y muchas otras cosas pertinentes a los viajes, les seguimos, les leemos y muchas veces les imitamos, pues nos garantizan una experiencia única.

Sin embargo, muchos de estos grandes gurúes que podemos encontrar en la web tienen una lengua nativa diferente a la nuestra y se comunican en Inglés (o en Italiano, alemán, etc) y seguirles se nos hace un poco más difícil, pues cuesta adivinar que es lo que nos sugieren.

Para que puedas entender qué te quieren contar y puedas tener en cuenta sus ideas y sugerencias, Google -una vez más- nos acerca la solución.

Desde el Blog de Twitter donde nos anoticiaron que Twitter estaría disponible en nuevos idiomas -originalmente sólo estaba en Inglés y japonés- nos indican una nueva forma de leer los contenidos de Twitteros que publican en otro idioma y sin necesidad de instalar aplicaciones, programas o usar softwares complicados. Sólo Google, Twitter y tú.

La noticia que nos comentan desde el staff de Twitter Blog es que en muy breve podrás traducir los tweets de manera automática al idioma que tu prefieras y desde el idioma original -sea cual fuere-. Este traductor estará embebido en la interfaz de Tweeter, a donde podrás acceder con sólo un click para traducir rápidamente los tweets que quieres leer en el idioma que lo prefieras.

Si bien es cierto que la traducción de los Tweets no es una novedad pues ya podíamos hacerlo usando medios no oficiales como algunos scripts de Greasemonkey, donde también podíamos traducir de manera automática e instánea los tweets, siempre es mejor usar una solución inhouse (desarrollada por los mismos programadores de Twitter) que sin lugar a dudas tendrá mejor de desempeño, interoperabilidad y eficiencia.

Por el momento, si quieres seguir Tweets en otros idiomas, puedes hacerlo desde cualquier idioma al Inglés, pero por ahora el servicio es proveído por Google.

Habrá que esperar un poco más para ver el traductor de Twitter embebido en nuestros Tweets.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...