Topguest ofrece puntos de Priority Club para check-ins virtuales

Los smartphones se vuelven importantes en el Turismo 2.0 y algunas empresas comienzan a explotar las posibilidades que los mismos otorgan: una campaña innovadora que premia a los viajeros frecuentes que hacen checkins virtuales.

Dado que el Turismo 2.0 sigue su evolución y curso hacia la movilidad y socialización, probablemente, en pocos años más, no podamos evitar hablar del Mobile Tourism, que no sería otra que la aplicación del Mobile 2.0 (aplicaciones 2.0 llevadas a formatos adecuados para utilizar en smartphones y PDAs) a la industria del Turismo.

Un programa de premios para quienes realicen ckeckins virtuales

De hecho, existen hoy varias aplicaciones que conectan la movilidad con el Turismo virtual y, al mismo tiempo con las redes sociales. Pero buena parte de los viajeros no se animan a utilizarlas o lo hacen tibiamente: reservan por medios electrónicos pero dudan de hacer los pagos por idéntica vía; consultan mapas pero prefieren llamar por teléfono al hotel que aparece en el área de hospedaje seleccionado, etc.

Sin embargo, la tendencia continúa y cada vez más los servicios apuntan a la virtualización de los procesos necesarios para que se desarrolle el turismo.

Tal es así que, cuando hablamos de LBS (sistema de servicio con base en la ubicación), podemos encontrar cada vez más, nuevas aplicaciones que nos permiten, como usuarios, viajeros y turistas, hacer más y más cosas.

De hecho, los miembros del régimen de IHG Priority Club de Topguest han recibido una noticia al respecto: pueden ganar puntos con sólo hacer el “check-in” virtual utilizando LBS, como el Foursquare y Gowalla.

Las aplicaciones LBS son aquellas que permiten a los usuarios de la mayoría de los smartphone hacer sus “check in” a lugares de todo el mundo que van desde los aeropuertos hasta las cafeterías y hoteles utilizando la tecnología GPS, lo que les permite salir de asesoramiento, recoger “insignias” y beneficios tales como descuentos en restaurantes, etc.

Pero esta nueva asociación con Topguest e Intercontinental Hotels Group será de interés para muchos viajeros de negocios, ya que incentiva al usuario a registrarse en cualquiera de las 4.400 propiedades de IHG en todo el mundo, a cambio de 50 puntos Priority Club.

El usuario primero debe registrarse en Topguest, y vincular su cuenta de Priority Club con el régimen para que, cada vez que realice el check-in en un hote IHG utilizando una aplicación LBS recibirá 50 puntos. Estos puntos se cargarán en la cuenta del socio dentro de las seis semanas de check-in.

Como un incentivo adicional, los miembros pueden ganar un bono de 500 puntos al invitar a cinco amigos a unirse al programa Topguest.

Fuente: Business Traveller

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...