Top Ten marcas de Hotel en Twitter

Las cadenas de Hotel que mejor utilizan sus cuentas de Twitter para conectar con sus clientes y mejorar la imagen de marca. 10 ejemplos.

Es una tendencia de todos los sectores e industrias relacionadas con el turismo, desde que el Social Media apareció en escena, no importa que no se entienda de qué se trata o cómo se hace (bien), lo importante es estar allí, para tomar la porción que corresponda del reparto de los todavía no definidos «futuros beneficios de las campañas sociales».

Timeline del hotel Marriott

Y claro, los hoteles no son ajenos a esta realidad descrita cien veces donde los medios de comunicación sociales son utilizados para reforzar una imagen de marca, para comunicarse de manera directa con los clientes.

Pero además de tener un contacto cara a cara con los clientes, ningún otro medio ha permitido a las empresas, pero especialmente a los hoteles un mejor conducto de uno-a-uno como lo ha hecho Twitter.

Mientras que cada cadena de hoteles interactúa de manera diferente con sus seguidores, aquí están los 10 que mejor lo hacen y que han utilizado esta herramienta para mejorar la atención al cliente, creando lealtad hacia la marca y participando con sus seguidores con tweets privados -sin spam-.


Es importante señalar que cuando se utiliza Twitter para publicar sólo los enlaces con el comunicado de prensa o promover un nuevo paquete, no es la utilización de todos los beneficios de lo que Twitter puede hacer para mejorar una marca.

Las marcas de hotel que se destacan son los que logran un nivel de interacción con los seguidores que son sus clientes actuales y futuros.

  • Marriott Hotels & Resorts

Bill Marriott fue uno de los directores generales que primero se subió al tren de Medios de Comunicación Social cuando comenzó su blog «On the Move» en 2007. En Twitter, la cuenta de Marriott International tiene 12.000 followers.

  • Hoteles Ritz Carlton

Con una fecha de inicio del 29 de abril de 2009 y sólo 1.062 seguidores, parece que el Ritz Carlton es un ‘novato’ a la escena de Twitter, sin embargo, basado en la calidad de sus 179 actualizaciones, parece que intenta recuperar el tiempo perdido gracias a la participación de Allison Sitch, director corporativo de relaciones públicas.

  • Hyatt Hotels & Resorts

El nombre del perfil «Hyatt Concierge» indica que está tomando dando un «servicio» con enfoque de microblogging. Lo más impresionante es el número de actualizaciones que se dirigen a los seguidores en particular con la respuesta @ saludo y luego el seguimiento de un diálogo.

  • Joie De Vivre Hoteles

«JDVHotels ‘como ellos se llaman en Twitter mantiene una interacción con el soberbio Twitterverse. Utilizando TweetDeck (una aplicación Adobe Air para Twitter) para la gestión de una cuenta en Twitter.

  • Hoteles Omni

Omni, no sólo tiene presencia en Twitter, sino que también promueve el servicio de su sitio Web. Que condujeron a la fiesta del 04 de julio, se anunció la oferta siguiente: «Omni Hotels promoverá un nuevo paquete al día a través de Twitter que condujeron a la Cuatro de Julio Para obtener información adicional, siga Hoteles Omni en Twitter: @omnihotels».

  • Starwood Hotels & Resorts
  • Morgan Hotels
  • Fairmont Hotels & Resorts
  • Millennium Hotels & Resorts
  • Tiara Hotels & Resorts
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...