Top 5 Aplicaciones Viajeras

Toda vez que un viajero sale de viaje, lleva un conjunto de gadgets y accesorios con los que ha aprendido a abrirse un camino más simple y corto entre tanta información- y desinformación-, entre ellos, su móvil con el que no sólo se comunicará con sus seres queridos sino que, además, tendrá un GPS y varias aplicaciones que utilizando las últimas tecnologías incluidas en los smartphones, le permitirán prever, planificar y mejorar su experiencia viajera.

Los móviles se han vuelto la herramienta indispensable de los viajes

Por supuesto que estas aplicaciones tienden a hacernos el viaje más simple pero no nos evitarán las cancelaciones de vuelos, atascos de tráfico o el mal clima, pero sin duda nos dará mayor previsibilidad para elegir qué hacer con cada paso o complicación si, por ejemplo, tienes un día de lluvia cuando planeabas hacer una excursión.

Así, hoy recopilaremos las 5 herramientas más populares y útiles que todo viajero debería llevar consigo en su smartphone:


  • Google Maps

Un imprescindible y ya predecible en cualquier smartphone. Es gratis, funciona bien en cualquier sitio del mundo y lo podrás correr en la mayoría de los smartphones: Android, BlackBerry, iPhone, Palm, Symbian S60 (Nokia), Windows Mobile; en todos funciona sin problemas.

En muchos países incluso funciona con el sistema de navegación giro a giro que se encuentra en la versión Beta en el Reino Unido y los EE.UU de manera que podrás usar esta herramienta como si fuera cualquier GPS que da indicaciones para llegar a un destino usando el acelerómetro del móvil.

Organiza tus itinerarios de manera automática con el móvil

  • TripIt

TripIt es una herramienta indispensable para el viajero frecuente de la que hemos hablado particularmente porque es simple, libre y sin complicaciones. nos permite ingresar la información de los viajes de manera automática en nuestros calendario de Google o Blackberry, con lo cual el ahorro de tiempo, confusión y esfuerzo se vuelve invalorable.

RAC Traffic:

Cualquiera que haya estado en una autopista o avenida en hora pico sabe que los atascos de tráfico pueden convertir a cualquier hombre cuerdo en Jack Torrence (personaje ficticio, protagonista de la novela homónima de Stephen King de 1977 El resplandor). Para quienes prefieren quedarse calmados y contar con buena información para evitar atascos, CAR ha desarrollado una aplicación para hacer la vida en movimiento un poco más fácil.

  • TrainTimes

La clave está en el nombre de esta aplicación – es rápido, eficaz, práctico y alegre pero además, útil porque te permitirá encontrar horarios de trenes desde el teléfono para ir a donde necesites llegar.

  • Qype

No hay nada como Qype para sentirte como en casa. No importa donde estés, Qype tiene un montón de comentarios y la información que se ofrecen e incluso algunas fotos de los lugares donde disfrutar del ocio, la noche, la gastronomía y mucho más.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...