Toma un tag para viajar

Preparar un viaje o viajar en internet como afición puede ser tan simple como dejarse llevar por las sugerencias de un editor de tags comoj alltop.com

alltop.com es un editor de búsquedas por tags. Tú le dices sobre qué palabra quieres que te presente resultados y él asegura que te presenta lo mejor sobre el tema, además de sugerirte temas complementarios. Le pido que me sugiera sobre Travel.  Me presenta resultados por webs. Ah, y a la derecha me sugiere que quizás pueden interesarme vinos y comida.

Travel in the middle of, de Solar Ikon en flickr

Detrás de muchas búsquedas hay todavía mucha mente humana y mucho estándar. Vinos y comida, desde mi punto de vista, es un estereotipo. Se relaciona con viajes sin imaginación, sin descubrimientos, de los que vas a un buen hotel, un buen restaurante, paseas un poco y vuelves para casa a contar lo increíble que ha sido. Y que conste que el buen vino y la buena comida ¡son imprescindibles!

Si fuera yo la que relacionara tags detrás de alltop.com, relacionaría viajes con islas (lo que llevarse a una isla), deseos (lo que no puedes perderte antes de morir), secreto (los lugares secretos de grandes viajeros), infierno (para los que huyen de los paraísos)…

¿Y qué ha escogido alltop.com?
alltop.com me ha escogido www.happyhotelier.com: cuanto mejor está el hotelero, mejor el cliente. El blog resulta ser diversos listados de sus enlaces en delicious, por temas. Me parece algo tramposa esta estratagema, una más de los cientos de estrategias que están apareciendo para engatusar a los buscadores. Me confirma la aparición de un fenómeno reciente: empiezan a ser premiadas con buenos puestos las webs que más gastan en optimización y no las más interesantes en sus contenidos o servicios.

Me meto en otro de los resultados, intelligenttravel.typepad.com: el viajero inteligente, uno de los temas que más me gustan. Y añade como lema: el blog sobre viajes auténticos y sostenibles, y es de National Geographic. Es una recopilación de artículos sobre museos, premios, eventos o recomendaciones correcta y bien presentada, muy pensada para los norteamericanos, pero nada más. A mi entender, le falta algo de chispa. Por cierto, presenta un evento sobre viajes y libros, otro de mis temas favoritos, presentado por Laura bush, que investigaré más adelante.

Blog The Lost Girls

alltop.com también me da entre sus resultados el blog Upgrade sobre vivir en primera clase… a coach prices, un buen tema. Sus propuestas rebosan rutas de viaje individuales, familiares o entre amigos como The Lost Girls, tres neoyorkinas veinteañeras que se embarcaron en dar la vuelta al mundo en un año, o Soultravellers, una familia muy unida y muy espiritual que te invita a unirte a su viaje.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...