Tokyo cuenta con el mejor metro del mundo

robk.jpgLa puntualidad en la capital de Japón está íntimamente asociada a su transporte público más eficaz, el metro. En el 86% de los desplazamientos que realizan los casi 13 millones de habitantes de la macrociudad, eligen el metro como vía de transportarse. 70 líneas conforman el sistema, con un total de 1.029 kilómetros de recorrido.

Lo más increíble de todo es que la puntualidad es máxima, con una demora de, como mucho, algunos segundos. Lo mismo ocurre con el resto del transporte ferroviario. El tren bala, que viaja a 300 km/hora, mantiene la misma puntualidad y, de hecho, una demora de más de un minuto es noticia en los periódicos.

</p

Sólo el 1% de los habitantes utiliza el autobús, el 11% el coche y el 1% motos y bicicletas, algo que confirma la gran eficacia del rey de los raíles. Para que se hagan una idea de la magnitud de las infrastructuras, sepan que existe una estación donde puede caminar hasta 10 minutos en línea recta por su andén, con la longitud que ello supone.

Podría decirse que “es un trabajo de chinos”, pero no es el caso. La tecnología japonesa y el rigor de su tradición cultural hacen que muchas de sus estrategias, de todo tipo, funcionen a la perfección. Si váis a Tokyo no dudéis en subir al metro. No encontraréis las aglomeraciones de cuaquier transporte ferroviario español y, además, no llegaréis tarde a ninguna de vuestras citas.

Más información sobre Tokyo
Fuente: El Periódico
Foto: Robk

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...