Todo sobre los mapas

Muchas son las herramientas relacionadas con los mapas y la información geográfica y en ArcGIS.com puedes encontrarlas, todas juntas.

Los mapas virtuales se han vuelto imprescindibles para el viajero 2.0 tanto como las diferentes aplicaciones que se pueden correr sobre ellos: para hacer itinerarios, para subir fotografías, vídeos, comentarios y más, para hacer cálculos de viajes y muchas otras funciones.

ArcGIS: mapas y aplicaciones para todas las necesidades

Sin embargo, dependiendo de tus necesidades utilizarás una u otra aplicación, tendrás que acudir a tal o cual web y si no sabes bien cuál es la herramienta indicada, puedes perder mucho tiempo en internet.

En Turisfera queremos ahorrarte ese tiempo y por ello te recomendamos ArcGIS.com, un sitio en el que podrás crear, encontrar, compartir y utilizar mapas propios y ajenos, así como todo tipo de aplicaciones y herramientas que corren sobre ellos y que te permiten realizar diversas funciones. Todo en una sola web.

Pero además de poder hacer todo lo que necesites con tus mapas o los de otros usuarios, ArcGIS.com te permitirá participar de una especie de comunidad virtual en la cual el elemento de intercambio es la cartografía y las diferentes herramientas y aplicaciones destinadas a la información geográfica.

Entre las funciones sociales podrás, entre otras cosas, calificar los mapas y aplicaciones descubiertas recientemente, publicadas por otros usuarios, usando para tal fin un sistema de puntuación que, finalmente determinará las herramientas, mapas y aplicaciones más populares, los más vistos, los más votados…

Si tienes tiempo para explorar, son muchas las herramientas que podrás encontrar y aplicar para tus viajes, si no tienes tiempo y quieres una solución rápida, su Buscador te permitirá encontrar rápidamente lo que necesitas para tu viaje.

ArcGIS permite le uso sin necesidad de registrarse; en este caso podrás ver mapas y herramientas, probar aplicaciones gratuitas y descubrir otras. Sin embargo no podrás participar de la comunidad, votar o publicar tus propuestas y mapas.

Registrarse es gratis y eso te habilita para muchas otras funciones como guardar tus mapas preferidos, votar, compartir y opinar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...