The Times elige seis pueblos para visitar en España

El periódico The Times ha elegido seis pueblos muy bonitos pero poco visitados de España para que los conozcan sus lectores.

Almería

España sigue siendo destino de interés turístico para viajeros de todo el mundo y en especial lo que hacen los expertos en rutas y turismo en general es rebuscar en aquellos lugares que todavía no han sido explorados, pero que pueden ofrecer grandes experiencias. El respetado periódico The Times, con este objetivo en mente, ha realizado un análisis y estudio visitando algunos de los principales pueblos de nuestro país para llevar a cabo una lista de los más recomendables. Han tenido en cuenta todo tipo de factores, pero en especial se han fijado en un elemento clave: que estos lugares no sean demasiado famosos y que no hayan caído víctimas del turismo masificado. De esa forma saben que pueden recomendarlos a los viajeros británicos para que disfruten de una España más tradicional, una que aún se conserva como antaño.

La lista de lugares que ha elegido The Times está basada en una selección realizada entre todos los destinos que se encuentran en la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España. De estos muchos lugares han elegido seis pueblos que recomiendan a los viajeros.

Uno de ellos es Níjar, en Almería, que conserva su encanto tradicional, unas calles particularmente laberínticas y casas de un atractivo color blanco. Una de sus particularidades es la atalaya con la que cuenta, que ofrece algunas de las mejores vistas de la región. Pasear por sus calles se puede convertir en toda una experiencia tranquilizadora para el espíritu.

En Asturias se encuentra la segunda recomendación: Tazones. Uno de los mejores momentos del año para visitar este pueblo marinero es el mes de agosto, dado que es entonces cuando se realiza la fiesta conmemorativa de la llegada original del príncipe que posteriormente acabaría siendo el Rey Carlos I. A lo largo de la fiesta se realiza una representación del desembarco que permite sentir que los visitantes han retrocedido atrás en el tiempo hasta el año 1517.

La tercera recomendación es Roda de Isábena, en Huesca, es una población pequeña, pero que cuenta con un gran atractivo debido a varios de sus elementos clave. Uno de ellos es la Catedral de San Vicente, la cual se convierte en una visita obligatoria para todos los que visitan este pueblo. El mismo nivel de atractivo lo ofrecen los demás pueblos de la lista elaborada por The Times: San Martín de Trevejo en Cáceres, Setenil de las Bodegas en Cádiz y Bonilla de la Sierra en Ávila.

Foto: cucoalmeria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...