¿Sufrirá Japón pronto otro gran terremoto?

Se recomienda precaución a los turistas que viajen a Japón a la vista de que el país podría sufrir pronto otro gran terremoto.

Ciudad de Japón

Hoy nos hemos puesto en faena para poneros al día de las mejores noticias relacionadas con el mundo de los viajes y las recomendaciones más atractivas con una mala previsión que no nos ha gustado nada. Leemos en la prensa nipona que los japoneses están comenzándose a preocupar seriamente (y esto no es habitual) acerca de la posibilidad de que pronto sufran otro terremoto tan grave como el que ocurrió en el año 2011 (que tuvo Tsunami y alerta nuclear de por medio).

No es que haya una prueba exacta ni que se hayan emitido aún las alarmas, pero sí se han dado algunos de los factores que ya se ha estudiado que suelen acontecer a un gran terremoto. Pero comencemos por el principio. La creencia general es que Japón sufrirá, antes o después, un gran terremoto que podría ser fatal para el país. Se piensa que ocurrirá muchos años en el futuro, aunque antes de que esto pase es posible que haya otros terremotos menores. Esto ha llevado a que la población, si bien vive con ello, esté preocupada.

Pero lo que de verdad se ha analizado en los últimos días son dos factores: la conducta de los animales y las nubes del cielo.

Dicen los estudios que los animales tienen la capacidad para sentir ondas P que son las que acontecen a los terremotos. Se ha podido comprobar con todo tipo de animales, incluso perros. Pero quienes más parecen reconocerlas son los animales del mar, dado que es allí donde se ha registrado el epicentro de los grandes terremotos. Pocos días antes de la catástrofe de 2011 aparecieron en la playa de la prefectura de Ibaraki 50 delfines del tipo cabeza de melón, sobre la arena. Fue más o menos una semana antes del terremoto.

Ahora, el pasado día 9 de abril, aparecieron 150 delfines del mismo tipo también en el mismo lugar. Y esto ha llevado a que las autoridades y los expertos se pregunten seriamente si es el aviso de que otro terremoto está en camino. Por ahora en la prefectura ya están tomando medidas para prepararse, dado que los japoneses ya sabemos que son muy precavidos.

El segundo factor es, como decíamos, el de las nubes. Hace unos días se vieron en algunas partes de Japón las nubes conocidas como “de terremoto”, que presentan unas formas particulares y que según los registros siempre preceden a un terremoto en cuanto al pasado de Japón.

Todo ello nos lleva a deciros que si estáis en Japón o pensáis visitar el país en las próximas fechas, no olvidéis tener con vosotros un kit de emergencia para terremotos y estar informados de cómo actuar. Cualquier seguridad adicional que podamos tomar es bienvenida.

Vía: Rocket News 24

Foto: uniquedesign52

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...