Somos Extremadura: cómo y por qué viajas tú

Extremadura ha lanzado una campaña turística que apuesta al turismo experiencial y decide invitar al viajero a involucrarse en los destinos y sentir la solidaridad extremeña.

Cada viajero tiene sus motivaciones y cualquiera sea la causa por la cual se inicia un viaje, es la persona la que dota de sentido y contenido a los mismos. El objetivo del viaje y del viajero pueden no ser el mismo.

Se puede viajar por negocios y, de todas maneras, vivir experiencias culturales y sociales únicas y relevantes en los destinos que se visitan, disfrutando de una integración aún mayor que la insinuada en el plan de viaje.

El Turismo Experiencial apunta directamente al viajero, a causar un impacto en él, lo invita a relacionarse con el destino más allá de la actividad que -inicialmente- tenía planeado desarrollar; así, algunos destinos de España se presentan como ideales para esta misión.

Y si acaso eres un viajero de este tipo y decides disfrutar cada rincón, cada acción, cada momento del viaje en lugar de limitarte al “objetivo” que te condujo al destino, te sentirás identificado con una campaña turística lanzada por Extremadura: “Somos Extremadura”

Con la campaña “Somos Extremadura” se intenta mostrar al visitante algunos de los valores que han sido los pilares del desarrollo turístico de Extremadura y que ha sido de gran ayuda para promover el crecimiento comprometido y sostenible. La Marca Extremadura nos refiere a todos.

Y es que la solidaridad extremeña que caracteriza a la región ha sido recogida en esta campaña y empleada para invitar al turista a experimentar la Marca Extremadura, donde el valor de la solidaridad es puesto en realce.

En esta campaña podremos ver personajes y celebridades muy conocidos y relacionados con la región, tales como los deportistas José Manuel Calderón y Almudena Cid, el cantante Huecco y muchos otros ciudadanos anónimos que invitan de una manera cordial y coloquial a reflexionar y poner en práctica la filosofía que difunde la marca Extremadura.

Los representantes extremeños de la campaña abordarán los principales valores que representa Extremadura utilizando cuatro mensajes: turismo experiencial, identidad, economía y negocios sostenibles y compromiso con el medio ambiente pues son éstos los que resultan el mejor reflejo de la idiosincrasia extremeña.

La oferta para el visitante es la de vivenciar una experiencia real en cambio de otro tipo de turismo, mucho más mecánico y despersonalizado.

Así, la solidaridad que caracteriza a Extremadura es aplicada a todos los ámbitos de la vida: el turismo, los negocios y el medio ambiente.

La Experiencia Extremeña tiene su perfil en Facebook, con más de 8.000 fans, en su muro podrás encontrar verdaderos testimonios de personas y viajeros que han experimentado la Marca Extremadura y han decidido compartir su experiencia.

Así mismo, el formato de micro blogging, Twitter, es otra de las herramientas por medio de las cuales podrás conocer la propuesta de Extremadura y diversos anuncios que, desde la Marca Extremadura, se lanzan para disfrute y beneficio de los viajeros y extremeños.

Los vídeos de la campaña se encuentran en YouTube, donde la Marca Extremadura ha alojado los spots con los cuales invitan al turismo experiencial.

Marca Extremadura cuenta, además, con un álbum fotográfico en Flickr donde encontrarás desde la folletería oficial hasta las imágenes que describen la experiencia extremeña.

“Somos Extremadura” nos enseña e invita a formar parte un proyecto mayor que, promovido por la solidaridad y el interés social, permite obtener beneficios mayores y trascendentes a la mera experiencia turística del viajero, por el contrario, la experiencia extremeña quedará grabada para siempre en quien visite y viva estas tierras.

Mediante “Somos Extremadura”, esta comunidad autónoma española te invita a vivir experiencias únicas y disfrutar de valores de solidaridad e identidad que, a través de la Marca Extremadura, se está difundiendo de manera viral y en la que el viajero con necesidad y ganas de implicarse en el destino que visita es el invitado más importante.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...