Caso Air Madrid: pedimos responsabilidades

plutor.jpgEs lamentable lo acaecido durante los últimos días con la compañía aérea Air Madrid. Hace semanas, incluso meses, que la aerolínea sufría graves problemas internos que empezaban a afectar a sus usuarios, y finalmente todo explotó.

No ha podido ser en peor momento, pues cientos de miles de pasajeros se han quedado sin viajar, muchos de ellos a destinos lejanos para pasar la Navidad con sus familias. Si bien la principal culpa debe recaer en los responsables de la compañía, también hay que fijar la mirada en la reacción del ministerio de Fomento, que desde un primer momento ha querido desentenderse del problema.

</p

Es obligación del Estado afrontar los problemas que afectan a sus ciudadanos, y el caso de Air Madrid no es menos. Cabería preguntarse si cada vez que una empresa privada sufre una crisis que afecta a tanta población el ministerio va a reaccionar igual, pues entonces tendremos un problema grave.

Air Madrid debe compensar en la medida de lo posible a los afectados, y el Gobierno favorecer que así sea, tanto presionando a la compañía como aportando recursos que puedan subsanar la situación. Como elemento positivo, eso sí, es de recibo que el sector del turismo, y sobre todo las líneas aéreas españolas, estarán más controladas y deberán funcionar de la mejor manera posible. Volar es un privilegio que cada vez está al alcance de todos, y cuestiones como la ocurrida no debe retenernos a la hora de contratar nuestro vuelo.

Comunicado oficial de Air Madrid

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...