Sin una estrategia móvil, no hay futuro

Las investigaciones de Google han demostrado que más gente está utilizando la web móvil por medio de las aplicaciones y que una buena estrategia de empresas requiere un perfil para ellos.

Las aplicaciones móviles permiten a los usuarios prescindir de un ordenador para acceder a la web

Si desde hace ya varios meses venimos pensando que “lo único que salvará a la industria del turismo” (y cámbiese turismo por el nombre de cualquier otra industria, pues a todas aplica) son las innovadoras estrategias en redes sociales, ahora tenemos que intercambiar las piezas, moverlas o reemplazarlas. Ya veremos.

Desde Google han moldeado la frase que titula este artículo: “Sin una estrategia móvil, no hay futuro”.

Las investigaciones de Google han demostrado que más gente está utilizando la web móvil por medio de las aplicaciones y que muchas importantes firmas tuvieron que adoptar un enfoque más holístico de la web móvil.

Las búsquedas desde dispositivos móviles representan el 14% del tráfico de Google frente a poco más del 4% el año pasado, haciendo hincapié en la importancia de contar con una estrategia móvil.

Ian Carrington, director del motor de búsqueda de la telefonía móvil, dijo a la Cumbre de las empresas Travolution que quien no tiene una estrategia móvil, no tiene una estrategia de futuro. Dijo que el año de la telefonía móvil llegó en 2008/09 tras el lanzamiento del iPhone y que luego de eso Google se comenzó la fabricación de móviles en 2010.

“Más personas están utilizando la web para móviles que están utilizando las aplicaciones, pero no mucha gente está pensando en ello. Cincuenta por ciento de las personas que comienzan a interactuar con la web a través de un teléfono móvil es mediante el inicio de una búsqueda”.

“Si usted no está en el móvil ahora, tus competidores lo harán. La forma en que lo veo es que es mejor para nosotros para recuperar las piezas aprovechables para nuestro propio negocio de escritorio que a alguien más para hacerlo”.

Carrington dijo que la gente espera tener una buena experiencia en sus móviles y la aparición de Near Field Communication (NFC) y la cartera móvil sólo hará que sus dispositivos sean todavía más personales.

Steve Jarrett, director ejecutivo y fundador de la plataforma de social media marketing Meplease dijo que habrá gente que será inalcanzable fuera de estos canales. Dijo que el extraordinario crecimiento de los dispositivos como iPods y redes sociales como Facebook afectará a todas las empresas.

Facebook acaba de ampliar sus aplicaciones web para teléfonos inteligentes, es decir, la gente será cada vez más adicta a ella como lo han hecho previamente con la televisión, dijo Jarrett. “Se trata de una comercialización a muchos, pero en los muchos grupos que son cuidadosamente seleccionados y ordenados”.

“Uno trata de aprender tanto sobre los clientes que puedas para que usted puede estar seguro de los mensajes que está enviando a los muchos canales que son apropiados.”

Carrington dijo: “Decida lo que quiere y encare su solución a partir de ahí. Muchas personas no hacen su tarea en primer lugar”.

Jarrett agregó: “Se trata de intentar ampliar el embudo en la parte superior y hacer que la gente tienda a gastar tanto como sea posible en la parte inferior del embudo.” Sin embargo, admitió que las redes sociales y los móviles hacen el trabajo de la atribución mucho más difícil.

Fotografía: British Airway en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...