Sidney amenaza a los usuarios de Airbnb con multas de 1 millón de dólares

Los propietarios que alquilen sus viviendas en Airbnb en Sidney se enfrentarán a altas multas.

Airbnb

En los últimos tiempos, las posibilidades a la hora de viajar se han expandido muchísimo. Y a la hora de alojarse, también. En el blog te hablamos muy a menudo de alojamientos tan sorprendentes como hoteles de hielo, hoteles submarinos… ¡incluso hoteles pensados para divorciarse! Pero no es solo que la oferta de alojamiento se haya ampliado con una gran variedad de hoteles sino que, además, a las formas más tradicionales de dormir en otros destinos se le han sumado nuevas maneras de alojarse, como Airbnb. La compañía californiana no deja de crecer en usuarios y en reputación, pero con la fama llegan también los problemas, y en Sidney ya han anunciado que multarán a los propietarios que alquilen sus viviendas a través de Airbnb.

La plataforma nació con la sencilla idea de que quien tuviera una habitación disponible en casa pudiera alquilarla a otra persona por noches. Así, para reservar a través de Airbnb durante un viaje lo único que tienes que hacer es registrarte en la página, introducir la ciudad a la que viajas, encontrar a un anfitrión que te guste, reservar una habitación y llamar a la puerta en el día y la hora acordados. ¿Fácil, verdad? Pues, en algunos países, el asunto comienza a complicarse. Es el caso de Australia, ya que una de sus ciudades emblemáticas, Sidney, acaba de anunciar que castigará a los propietarios que pongan en alquiler sus viviendas a través de Airbnb con multas de más de un millón de dólares (el equivalente a unos 788.000 euros).

Las razones que esgrime la administración de Sidney, y que otras ciudades y países también han adoptado para luchar contra Airbnb, es que los propietarios que alquilan a través de la plataforma no ofrecen ninguna seguridad al anfitrión porque no están registrados como alojamientos oficiales. Al mismo tiempo, ejercen una supuesta competencia desleal para los hoteles y pisos turísticos legales. Por eso, en Sidney proponen a los propietarios que, para alquilar sus habitaciones o apartamentos, se registren como Bed&Breakfast. Otros países, como Estados Unidos, también han declarado la guerra a la plataforma de alojamiento en línea… ¿Quién ganará la batalla?

Foto / Captura web Airbnb

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...