Si vuelas a los Estados Unidos, tus aparatos electrónicos deberán tener batería

La TSA anuncia que, a partir de ahora, podrá realizar controles de seguridad de aparatos electrónicos.

Carga de bateria

Si estás acostumbrado a pisar distintos aeropuertos del mundo durante tus viajes, seguro que has notado cómo, en los últimos años, las medidas de seguridad para embarcar se han vuelto más y más severas. Una de las primeras restricciones que se aplicó, por ejemplo, fue la prohibición de embarcar líquidos en recipientes que superen cierto volumen. Esta medida, además, se acompañó de una inspección mucho más estricta del equipaje de mano. A ambas se les suman los controles de seguridad antes de llegar a la puerta de embarque, que en muchos casos obligan a los pasajeros a quitarse los zapatos y otros accesorios. Volar conlleva, en definitiva, un número creciente de restricciones debido a la seguridad de los pasajeros. Y la última en aplicarse nos llega, como suele ser habitual, de los Estados Unidos: a partir de ahora, aquellos que viajen al país podrán ser sometidos a controles de aparatos electrónicos.

Aunque hace poco nos llegaban buenas noticias desde los Estados Unidos en forma de Wi-Fi gratuita en algunos aeropuertos, esta semana el país norteamericano sorprende con nuevas políticas restrictivas. Y lo hace, como es habitual, como respuesta a posibles amenazas terroristas. Para garantizar la seguridad de los pasajeros, la TSA (Transportation Security Administration) ha anunciado que, a partir de ahora, si vuelas con dispositivos electrónicos como móviles o tabletas deberás prepararte para controles de seguridad al azar. Y, para que los agentes de seguridad puedan acceder a tu teléfono o dispositivo en cualquier momento, un requisito esencial será que siempre dispongan de batería suficiente para encenderse. Si no, los agentes podrán confiscar tus aparatos electrónicos.

Todavía no se conocen todos los detalles de este nuevo protocolo, pero seguro que cambiará las rutinas de muchos pasajeros. A partir de ahora, si vuelas a los Estados Unidos desde Europa, Oriente Medio o África, deberás asegurarte de tener la batería de tus aparatos cargada. Si tu móvil, tableta o portátil no tienen suficiente batería para que los agentes puedan encenderlos durante el control de seguridad, no te permitirán subirlos a bordo. ¿Te parece razonable esta nueva medida de seguridad?

Foto / Vox Efx

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...