Si viajas a Chile es mejor que cumplas las normas

Los turistas que produzcan fuegos en los parques nacionales de Chile se verán castigados con la cancelación de su visado.

Parque Nacional Torres del Paine

Los turistas que estén pensando en visitar Chile y que no tengan un especial cuidado cuando realizan visitas a parques naturales, deberían ir plantéandose un par de cosas. Lo primero es que, como ya hemos dicho en otras ocasiones, es preferible predicar con el ejemplo y no actuar de una manera poco correcta cuando estamos visitando cualquier tipo de lugar, tanto en nuestro país como en el extranjero. Dado que son muchos viajeros los que no respetan las normas cuando viajan a Chile, el gobierno ha decidido que es hora de ponerse serios y comenzar a actuar en consecuencia con ello.

El país está cansado de tener que ver cómo la propiedad de sus parques naturales, uno de los principales valores con los que cuenta Chile, se vea comprometida debido a los incendios. Se han producido demasiados incendios forestales, cada vez más, lo que ha llevado a que la situación sea tan insostenible que haya que tomar una decisión drástica. Se apunta a que el problema, eso sí, viene de los turistas internacionales, aunque suponemos que las nuevas medidas se aplicarán también a sus propios ciudadanos.

Las nuevas normas implican que aquellos turistas que estén en Chile y que sean descubiertos no cumpliendo las normas cívicas en los parques naturales, recibirán un severo castigo. Este residirá en la cancelación de su visado para que tengan que abandonar el país de inmediato.

Es una nueva filosofía de normas para que no se vuelvan a producir incidentes desagradables en los parques nacionales chilenos, que han visto cómo recientemente se producían varios incendios muy peligrosos, algunos de ellos provocados por extranjeros. Fue el caso reciente de un israelí que encendió un fuego no con un objetivo nocivo, al menos no inicialmente, pero que acabó descontrolándose de manera que se quemó una gran zona de árboles del parque nacional en el que se encontraba. En especial, en Torres del Paine, se han producido numerosos incendios y más de 20 de ellos han corrido a cargo de turistas procedentes del extranjero. Se está actuando para que estos turistas sean expulsados con rapidez, pero parece que las condiciones no son todavía tan severas como debería.

Con esta nueva medida, el gobierno de Chile espera que los incendios se reduzcan de una forma considerable y que sus parques nacionales vuelvan a estar a salvo. Es posible que, al mismo tiempo, se reduzcan las expulsiones de turistas por este motivo dada de la amenaza del castigo.

Foto: Cristina Valencia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...