Seis aeropuertos españoles baten récord de pasajeros en julio

Aunque el tráfico de pasajeros en la red de aeropuertos de Aena ha experimetado un descenso en julio de este año, seis ciudades han batido su propio récord de visitantes. Son Palma, Ibiza, Menorca, Barcelona, Bilbao y Santander.

El panorama en España no está para lanzar cohetes, pero aún así nuestros atractivos naturales, culturales, gastronómicos y climáticos tienen encantados a los visitantes de otros países. Y aunque esto no es algo que se haya reflejado en las cifras generales de pasajeros en nuestros aeropuertos, sí que lo ha hecho en seis de los destinos más turísticos de la geografía peninsular, que batieron todos ellos récord de visitantes durante el mes de julio.

Aeropuerto de Bilbao


Los más afortunados fueron los tres aeródromos baleares. El de Palma de Mallorca ha registrado cerca de 3,5 millones de pasajeros este mes, el de Ibiza registró 1 millón de pasajeros, y el de Menorca medio millón de visitantes. Aunque este destino es muy frecuentado por el turismo autóctono, más aficionado ahora que nunca a moverse por el interior de nuestras fronteras, las cifras no son nada despreciables. Rozan en la mayoría de casos el incremento del 1% en relación a los datos del mismo periodo de 2011 y suponen un récord históricoen los aeropuertos baleares.´

También Barcelona, Bilbao y Santander estuvieron de enhorabuena en julio. La ciudad condal alcanzó los 3,8 millones de visitantes, batiendo su anterior récord de 3,6 millones de visitantes registrado en agosto de 2011. El de Bilbao, por su parte, supera por primera vez los 450.000 visitantes, y supera la cifra máxima hasta el momento, registrada en julio de 2007. Finalmente, Santander logró atraer más de 120.000 pasajeros, frente a los algo más de 118.000 que registró en julio de 2011.

Sin embargo, en números generales los aeropuertos españoles perdieron tráfico este julio en relación al mismo periodo del año anterior. Los 22 millones de pasajeros que han utilizado nuestros aeródromos este año son un 2,5% menos que en 2011. Además, se registraron unas 200.000 operaciones, el 6,5% menos.

No sucede lo mismo con el tráfico portuario, que superó los 232 millones de toneladas durante el primer semestre del año. Un incremento del 6,48% en relación al mismo periodo del año anterior. No obstante, este incremento se debe sobre todo al trasporte de mercancías. El tráfico de pasajeros se mantuvo estable entorno a los 3 millones de cruceristas y los 8 millones de viajeros de línea regular.

Fuente: Última Hora.

Foto: Andres Rueda.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...