SeaWorld renovará sus parques de atracciones a lo grande

Si tenemos pensado visitar los parques SeaWorld nos encontraremos con importantes cambios y novedades.

Parque SeaWorld

El parque de atracciones SeaWorld goza de gran popularidad en Estados Unidos, donde lleva siendo una de las elecciones más habituales desde su inauguración en el año 1964. Pero en los últimos tiempos sus responsables han ido viendo cómo el interés por el parque se iba reduciendo, tanto por problemas de imagen (a tenor del documental Blackfish) como porque las instalaciones ya no son tan atractivas como lo eran en el pasado. Esto ha llevado a que sea obligatorio que SeaWorld se actualice para evitar desaparecer. Y eso implica introducir nuevas atracciones donde la tecnología va a estar muy presente.

Para llevar a cabo esta renovación la compañía ha preparado un presupuesto de 175 millones de dólares. Los repartirá en implementar tres novedades: atracciones, montañas rusas y nuevos encuentros con animales. Todo ello lo iremos viendo a través de las distintas localizaciones que SeaWorld tiene en territorio norteamericano.

La inversión va a tener muy en cuenta en todo momento que SeaWorld busca un lavado de imagen en el cual su nuevo enfoque es la educación y el aprendizaje. Si todo va bien, en pocos años el mundo se habrá olvidado del drama de las orcas y conocerán estos parques por su beneficio educativo para los jóvenes.

Hace poco tiempo el equipo de los parques anunció que pasarían a ser una institución que combinase el entretenimiento con el aprendizaje. Decidieron terminar su programa dedicado a las orcas y cambiaron totalmente el enfoque. Algunas de las nuevas atracciones seguirán este mismo camino. Por ejemplo, se ha anunciado una atracción bajo el agua en la cual aprenderemos a proteger los animales. Y ahora se crearán sistemas que permitan aprender más sobre las misiones de rescate mientras los visitantes estén haciendo cola para montarse en las atracciones.

Habrá mucho uso de gafas de realidad virtual en combinación con las propias montañas rusas y atracciones. De esta forma podremos estar montados en una atracción acuática que nos permita ver, gracias a la realidad virtual, que hay un monstruo marino a nuestro alrededor. Se va a intentar aprovechar esta tecnología al máximo para que los visitantes tengan emociones nuevas de las que disfrutar.

Por otro lado, el show con las orcas ya no estará tan enfocado al espectáculo, sino que se buscará un lado más educativo. Esto es obligatorio debido a que pronto entrará en vigor una ley que impedirá que se realicen espectáculos de entretenimiento con orcas.

Vía: PR Newswire

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...