¿Se hundirá Central Park en el futuro?

New York Horizon es el nombre que recibe un proyecto ganador de un concurso donde se refleja un posible futuro para Central Park.

New York Horizon

Las teorías descabelladas nos encantan. Sabemos que el mundo no se va a quedar igual en el futuro a tal y como lo conocemos ahora. Somos conscientes de que habrá muchos cambios. Algunos van a estar producidos por la señora naturaleza. Otros serán responsabilidad de la sociedad. En todos los casos se supone que aportarán cosas diferentes a cada nueva generación. Una de las propuestas procedentes de la competición Skyscraper Competition 2016, ha llamado mucho la atención del jurado, puesto que ha propuesto hundir Central Park para obtener un nuevo entorno natural.

La idea es cuanto menos arriesgada, valiente y transgresora. No sabríamos decir si el gobierno norteamericano aprobaría algo así por lo mucho que significa. La situación es que Manhattan se ha quedado sin espacio para edificar nuevos rascacielos y eso es un gran problema. Como lugar idóneo para este tipo de estructuras, los arquitectos y diseñadores tienen que buscar nuevas maneras de conseguir materializar sus proyectos. Y para lograrlo en ocasiones hay que hacer cosas que nadie espera. Algo como el proyecto de hundir uno de los parques más famosos de Estados Unidos.

Esta curiosa idea recibe el nombre de New York Horizon y plantea la idea de construir alrededor del parque una estructura que llevará a que se hunda el parque un total de 30 metros.

Al llevar a cabo esta iniciativa lo que ocurriría es que el Central Park que todos conocemos dejaría paso a un parque totalmente nuevo. Sería un entorno natural que estaría más apartado de la sociedad y que dispondría de zonas naturales que llegaron a existir en el pasado, pero que fueron quedando atrás. Es el caso de la posible presencia de montañas, lagos y de otros aspectos propios de la naturaleza que crearían uno de los lugares más especiales de Nueva York.

La estructura de rascacielos que rodearía al parque tendría viviendas y se alzaría hasta 300 metros de alto, con un diseño que haría que todo tuviera un aspecto de fondo infinito en el cual se produjera un bucle. Todo sería de cristal y el tamaño del rascacielos alcanzaría unas dimensiones simplemente enormes, creando una nueva seña de identidad para la región. Pero como es lógico, aunque el proyecto ha recibido un premio y el aplauso del jurado, es poco probable que hoy por hoy llegue a ser una realidad. Quién sabe si dentro de unas décadas dependiendo de cómo llegue a progresar la sociedad norteamericana.

Vía: Evolo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...