Sarampión en Disneyland, los casos se multiplican

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos han confirmado al menos 9 casos de personas infectadas por sarampión en Disneyland.

Disneyland sufre una infección de sarampión

No podemos plantearnos hablar de lo último ocurrido en Disneyland sin alentar a la responsabilidad social cuando nos planteamos viajar. No importa si el destino se encuentra dentro de nuestro país, como si lo que estamos haciendo es visitar el extranjero. Es importante ser consecuentes de lo importante que es, de tener algún tipo de enfermedad contagiosa, aplazar el viaje y mantenernos recluidos en casa hasta que nos hayamos curado y expulsado el virus en cuestión. De no hacerlo puede ocurrir lo que ha pasado en Disneyland, donde ya se han detectado al menos 9 casos de infectados por sarampión.

Las autoridades sanitarias estadounidenses pensaban, según los estudios registrados hace 15 años, que el sarampión había quedado totalmente eliminado de su país. El trabajo realizado por los médicos en cuanto al aislamiento del virus lo había dejado apartado de una forma completa. Pero este se ha reintroducido en el país por la aparente mala decisión de los turistas de viajar infectados por el mismo.

En los últimos días el sarampión se ha extendido por Disneyland y ya ha contagiado a numerosas personas. También ha sido un problema detectado en el Adventure Park que Disney tiene en Anaheim, en California. El periodo de infección se ha concentrado en la campaña de Navidad, cuando más visitantes del extranjero han recibido estos parques de entretenimiento.

Es posible que los viajeros no hayan sido los responsables de la infección de sarampión producida en los parques de Disney. Por lo que las autoridades sanitarias han declarado, los casos de sarampión en Estados Unidos se han multiplicado de forma grave a lo largo del pasado año 2014. Esto implica que es posible que el virus ya se haya extendido entre los propios norteamericanos y que hayan sido ellos quienes lo hayan llevado al que se supone que se trata del lugar más feliz del mundo.

Por ahora se intenta que los viajeros estén alerta sobre la posibilidad de haberse contagiado con sarampión para intentar poner remedio a la enfermedad y que esta no siga extendiéndose. Entre los síntomas que se han recomendado seguir se encuentra tener fiebre, tos, ojos rojos y llorosos, dolor de garganta y mocos excesivos en la nariz. También se recomienda ponerse la vacuna para no tener la posibilidad de sufrir el riesgo de contagiarse.

De momento la situación no preocupa, pero como decíamos, es importante tener la responsabilidad suficiente cuando viajamos y no hacerlo transportando virus.

Vía: CNN

Foto: Richard Stephenson

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...